Enero es el mes dedicado a las personas adultas mayores, y la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) ha preparado una agenda repleta de actividades especiales para festejar y reconocer a esta importante población.
Con 35 años de trayectoria, siguen innovando en su misión de servir a los adultos mayores, promoviendo eventos que fomentan la integración y el reconocimiento social. Entre las actividades más destacadas en San Salvador se encuentran:
Misa de Reyes Magos y Acción de Gracias: Este evento inaugural se realizará el sábado 6 de enero a las 9:00 a.m. en la Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa. Contará con un desayuno y la participación de invitados destacados y adultos mayores de diversas comunidades.
Te puede interesar: La misa del gallo vuelve a la catedral de Notre Dame de París
Caminata de Abuelos y Nietos: Una actividad para fortalecer los lazos intergeneracionales. Tendrá lugar el jueves 16 de enero a las 9:00 a.m. en el Parque Cuscatlán. Además, habrá una fiesta con marcas comprometidas con la responsabilidad social.
Entrega de medalla a “SALVADOREÑOS, HIJOS DISTINGUIDOS DE EL SALVADOR FUSATE 2025”: Este reconocimiento se otorgará el martes 28 de enero en un desayuno protocolario en el Círculo Deportivo Internacional, a las 8:30 a.m.
Adicionalmente, se realizarán pastorelas en cada uno de los Centros Integrales de Día y Dormitorios Nocturnos de FUSATE, siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Puede leer: La UJMD innova en el plan de estudios de su Licenciatura en Música
FUSATE también invita a identificar y contactar a personas mayores de 100 años para otorgarles un reconocimiento especial por su trayectoria. Las nominaciones pueden realizarse vía WhatsApp al número 7856-3255, enviando el nombre y edad.
Con esta programación, FUSATE refuerza su compromiso con los adultos mayores, resaltando su importancia en la sociedad.