¿Semillas de maquilishuat en el espacio? En la reciente misión de Frank Rubio, la cual tuvo una duración de 371 días, el astronauta de la NASA llevó a la Estación Espacial Internacional algunas pepitas de maquilishuat para exponerlas a las condiciones fuera del planeta.
Ahora esas semillas regresaron a la Tierra y el mismo coronel fue el encargado de sembrarlas durante su visita a El Salvador. El coronel Rubio espera que las semillas crezcan en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Frank Rubio inspira con su ejemplo a niños salvadoreños
¿Semillas de Maquilishuat en el espacio? Frank Rubio llevó a la Estación Espacial Internacional algunas semillas de Maquilishuat para exponerlas a las condiciones del espacio. Ahora han regresado a la tierra y el astronauta de la @NASA espera que crezcan aquí en El Salvador. pic.twitter.com/2ILf5aADd7
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) April 13, 2024
Según publicaciones de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, en sus redes sociales, Rubio acompañó a Jorge Ochoa, de Árboles y Agua para el Pueblo, a donar estas semillas que estuvieron en el espacio.
"Con este experimento buscan comprobar si las semillas pueden crecer en la tierra después de estar en condiciones extremas. Los resultados se verán en algunos meses", detalla el post.
Por su parte, la cuenta oficial de Árboles y Agua para el Pueblo, en Facebook, plasmó el momento y agradeció que el vivero fuera el elegido para el cuido y la posible germinación de las semillas.
"Esperamos los mejores resultados", publicaron.