El astronauta Frank Rubio visitó nuestro país el pasado abril para hablar de su viaje al espacio y las actividades que realizó en el espacio durante los 371 días que duró su misión.
En esta aventura no estuvo solo, ya que el coronel Rubió reveló que un grupo de semillas de maquilishuat, árbol nacional de El Salvador, lo acompañó en esta travesía.
TE PUEDE INTERESAR: La Galera Teatro se va y llega a las tablas la Sala Cultural Escena Norte
El objetivo era comprobar si las pepitas podían crecer en el planeta después de estar en condiciones extremas, por lo él mismo ayudó a sembrarlas en tierra salvadoreña. La organización no gubernamental Agua y Árboles para mi Pueblo fue la elegida para el cuido y la posible germinación de las semillas.
Después de 4 meses, el museo de los niños Tin Marín, en alianza con la Embajada de Estados Unidos y Agua y Árboles para mi Pueblo, compartieron que de las 16 semillas que Rubio sembró una se convirtió en árbolito, el cual fue plantado frente al planetario del recinto cultural - educativo, ubicado en el parque Cuscatlán.
El Dr. Rubio envió un mensaje donde destacó la importancia de la ciencia y lo feliz que estaba que una de las semillas hubiese germinado con éxito. Además, se mostró orgulloso que las nuevas generaciones serán los encargados de cuidarlo.
El nuevo árbol fue bautizado con el nombre de "Maqui", el cual fue escogido de una larga lista de sugerencias que los cibernautas hicieron en las redes sociales de Embajada de Estados Unidos y Agua y Árboles para mi Pueblo.
Video: imagen de carácter ilustrativo no comercial/ https://www.instagram.com/stories/museotinmarin/