La Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH) llevará a cabo la quinta edición del Festival Audiovisual 2022 (FAV). Un evento en el que se premiará el talento, la creatividad y la innovación de salvadoreños a través de sus proyectos audiovisuales participantes.
La convocatoria está abierta para profesionales y talentos emergentes que deseen dar a conocer sus producciones a nivel nacional. Las piezas podrán inscribirlas en cualquiera de las siguientes categorías: cortometraje de ficción, documental corto, publicidad, video musical, poesía visual y guion.
“Es un festival de audiovisual que ha sido organizado por los estudiantes de la carrera, y básicamente lo que buscamos es darle una acogida a todas las personas que están interesadas en el rubro audiovisual o que ya están activas en el rubro para que puedan presentar sus piezas o que quieran dar a conocer su arte”, explicó la organizadora del FAV, Alisson Perla.
También lee: Productora hollywoodense proyecta una serie de películas en El Salvador
El FAV nació en 2018 con la iniciativa del director de Comunicación y Estrategia Digital, Cruz Galdámez, quien a través de este evento busca incentivar la industria audiovisual en El Salvador, así como para dar a conocer el potencial de los salvadoreños en este rubro.
El objetivo es “dar la oportunidad a otras personas para que tenga visibilidad sus piezas”, añadió Cruz Galdámez.
Las personas interesadas en participar tienen como fecha límite el domingo 12 de junio para poder inscribir su pieza, descargar las bases y llenar el formulario que se encuentra en el sitio web fav.com.sv.
Los autores tendrán total y absoluta libertad de expresión en la presentación de su propuesta, pues la temática será de carácter libre.
No te la pierdas: FOTOS: ¡Te sorprenderás! Así lucen estas famosas sin ninguna gota de maquillaje
Además, no hay un límite de edad para participar, por lo que jóvenes y adultos podrán inscribir sus piezas audiovisuales que, al mismo tiempo, pueden ser inéditas o que hayan participado en otros eventos. Las únicas que no serán aceptadas son aquellas que hayan concursado en festivales anteriores del FAV.
De igual manera, si se presenta una producción audiovisual en inglés, esta debe ir acompañada de subtítulos en español.
Una vez cerrado el período de inscripciones, un jurado calificador elegirá por cada categoría a un ganador y dos menciones honoríficas. Mientras que, el ganador del mejor guion recibirá un premio en especies, con la finalidad de contribuir a la producción de un cortometraje.
Los reconocimientos se otorgarán el 2 de julio, durante el FAV que se llevará a cabo en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. El evento estará abierto al público.
Además, los asistentes podrán disfrutar durante todo el día de la exhibición de las piezas elegidas e inscribirse a talleres enfocado en la cinematográfica.