La Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH) celebró su vigésima sexta ceremonia de graduación el pasado 21 de julio, esta edición contó con el lema: “Es momento de vibrar más lejos”.
Por primera vez, la institución entregó títulos con tecnología Blockchain a los 58 profesionales de las licenciaturas en Comunicaciones Integradas de Marketing, Diseño Estratégico y Comunicación y Estrategia Digital, todos ellos lograron alcanzar su meta profesional.
Lee también: Leyenda del folclor nacional cumple 85 entre la pobreza y el olvido
Con esta innovación, la ECMH se convierte en la primera universidad en El Salvador que incorpora esta tecnología a todos los registros académicos de sus estudiantes, lo cual les garantiza la autenticidad e invulnerabilidad de sus datos y acceso a un registro digital con seguridad integral.
El rector de la Escuela, Federico Harrison, explicó que los títulos entregados cuentan con las respectivas certificaciones en la Blockchain, los cuales podrán convertirse en un pdf para imprimirse y se acompañarán de un código QR, para que cualquier persona pueda rastrear su autenticidad en la cadena de bloques.
Además, Harrison se dirigió a los graduados en un cálido discurso donde los invitó a vivir su nueva etapa profesional con ojos renovados, para “ver las oportunidades que otros no ven”.
“El mundo rebalsa de oportunidades que están ahí vibrando y que solo ojos nuevos son capaces de ver. Esa mirada que se necesita es lo más valioso que ustedes han desarrollado en su paso por la Mónica Herrera. Aquí han sido formados con una mirada integral, que les va a permitir descubrir y desempeñarse en aquello que más les más apasiona”, expresó Harrison.
No te pierdas: ¡Humor y risas! ComediaEs llegan al Teatro Luis Poma
El acto continuó con la entrega de títulos y con las palabras de los representantes de cada carrera, asimismo, se hizo entrega de las distinciones especiales a los estudiantes más destacados.
Junto al rector estuvo Fabricio Altamirano, presidente del Consejo Superior; ambos entregaron los reconocimientos a los mejores licenciados por cada carrera.
Finalmente, la ceremonia cerró con el juramento de los graduados, el cual los compromete a tener un accionar ético y responsable en toda su práctica profesional. La Escuela de Comunicación Mónica Herrera seguirá a la avanzada en el área tecnológica.