El pasado domingo 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una fecha en la que se busca incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos. Es por eso que, la Casa del Escritor, ubicada en los Planes de Renderos, desarrolló una Miniferia de Libros que reunión a grandes escritores salvadoreños y a un público interesado por la literatura.
Alberto López Serrano, director de la Casa de Salarrué, programó esta serie de actividades que buscan promocionar a los escritores contemporáneos y sus obras literarias.
Durante la jornada, el autor Alberto Jirón Flamenco presentó su libro de poesía infantil titulado “La camita mágica”. Esta obra diseñada para los pequeños lectores tuvo un espacio de exposición sobre su contenido y proceso creativo.
También lee: Regresa a El Salvador el XII Festival de Cine Europeo
También, hubo un espacio para los narradores salvadoreños Mauricio Orellana Suárez, Josué Ramos, Silvia Ethel Matus y Aída Párraga que deleitaron a los asistentes con sus historias. Luego, se escuchó la poesía de Javier Iraheta, Josué Ándres Moz, Liza Alas Posada y Lauri García Dueñas.
El poeta, escritor y periodista, Javier Iraheta, agradeció por la organización de estos eventos, ya que permiten a los escritores mostrar su literatura a diversos públicos, además de ser espacios de convivencia cultural y artística.
A la actividad se hicieron presentes editoriales independientes y vendedores de libros de segunda mano para que los visitantes pudieran adquirir, aprecios accesible, textos de lectura según las preferencias.
El director de la Casa de Salarrué agradeció a los asistentes por apoyar estas iniciativas en favor de la lectura, a la vez animó a apoyar los pequeños comerciantes de literatura.
Te puede interesar: SITRASEC convoca a marcha y a cierre de espacios culturales para el 1 de Mayo