En el marco de la celebración del 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea y El Salvador, la Embajada de la República de Corea invita al público cuscatleco a disfrutar del concierto de música tradicional coreana titulado: “Siheung City Traditional Arts Center Group” (Grupo del Centro de Artes Tradicionales de la Ciudad de Siheung).
El espectáculo se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre, a partir de las 4:00 p.m., en el Teatro Presidente. La entrada no tiene ningún costo y es para toda la familia.
Los presentes vivirán un show único y cargado de artes escénicas tradicionales coreanas como “Pungmul” que trata de banda de música de granjeros; el “Talchum”, un baile de máscaras popular de esa nación; y el “Musok”, un ritual de chamán.
Asimismo, habrá grupos masculinos de entretenimiento sobre arte de interpretación profesional que se combinarán con la música instrumental de orquesta, como el “Kayagrum”, “Daegeum” (flauta coreana), “Haeguem” (violín coreano), las cuales han tratado de lograr la popularización y globalización de la música tradicional coreana a través de diversos esfuerzos como la creación de nuevos estilos.
No te la pierdas: “Expedición Jurásica”, la primera exhibición internacional propia del Tin Marín
Según la embajada, el grupo que visitará al país se estableció en 2005 y desde entonces han brindado una diversidad de conciertos en diferentes espacios artísticos y culturales. Por lo tanto, el que dará el próximo 2 de octubre será inolvidable.
“También, se contará con la participación del Ballet Folklórico Nacional y será un gran momento en que dos culturas se combinan en el escenario. Se espera un lleno total del Teatro Presidente y que el pueblo salvadoreño disfrute de este espectáculo”, detalla en un comunicado la Embajada de Corea.
Al ser un evento gratuito no es necesario reservar cupos. Así que las personas que asistan lo único que deben hacer es llegar luego para apartar los mejores asientos y disfrutar de esta fusión de culturas, costumbres, tradiciones y, por supuesto, música.
Por último, para proteger la salud de los asistentes es necesario el uso de mascarilla durante todo el evento, así como respetar las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar contagios de Covi-19.