Si estás buscando una obra que te desafíe, que mueva tus emociones más profundas y que te dejé una lección de vida, la indicada es “El último inventor”, una puesta en escena producida por Black Coyote que se estrenó el pasado 30 de junio, y que está acaparando la atención de todos los salvadoreños.
“El último inventor” aborda la historia de un niño de 14 años que creó la televisión; sin embargo, titanes de la industria pelearán por robar el invento en esta emocionante puesta en escena que electrificará todos tus sentidos. La trama te tendrá con los pelos de punta.
Simplemente se desatará “la guerra por la televisión” en un escenario que reúne a 16 actores y actrices, quienes interpretan a más de 50 personajes en un espacio cargado de actuaciones, danza, diálogos, sonidos, efectos especiales y música.
La obra es dirigida por Migue Siman, escrita por Aaron Sorkin y producida por Migue Siman y Chechi Santos. Mientras el elenco incluye actuaciones estelares de los reconocidos actores Regina Cañas, Paolo Salinas, César Pineda, Oscar Guardado, Boris Barraza, Francisco Borja, Adri Cortez, Gabriel Pinto, Luis Callejas, Carlos Cordova, Bryan Lestrange, Fernando Arteaga, Gabi Rivera, Miguel Amador, Majo Bustamante y Marco Chávez.
“Mi personaje es Philo Farnsworth, es como un héroe sin capa, como le dijéramos ahora, porque realmente es una de estas personalidades que no mucha gente conoce, o sea que a sus 12 o 14 años haya empezado a tener ideas, haya podido procesar lo que es una frecuencia y cómo meterlo en un artefacto que pudiera, de alguna manera, transformar esa frecuencia en una imagen de luz”, destacó el actor Paolo Salinas en un reel publicado en la fanpage de Black Coyote.
También lee: La Superluna del Ciervo resurge este julio
Este será un duelo histórico que mantendrá a los espectadores por dos horas al filo de los asientos y con muchas ganas de saber cómo terminará todo.
Según Black Coyote, la obra teatral combina el drama, la comedia y la diversión. Cada uno de los personajes tienen que cambiar de vestuario más de tres veces entre escena, pero todo sucede tan rápido que nadie lo notará.
La actriz Regina Cañas contó que interpreta a “Debbi Sarnoff, una empresaria que también viene de abajo, viene de luchar por tener una posición apasionada de las comunicaciones y que está plenamente convencida que no hay nadie mejor que ella para custodiar el invento de la televisión”.
Las personas que deseen disfrutar de “El último inventor”, lo pueden hacer en las funciones de jueves y viernes, a las 7:30 de la noche; los sábados, a las 4:30 y 7:30 de la noche; y los domingos, a las 6:30 de la tarde.
El teatro está vivo y es para todos, por ello Black Coyote estrena nuevo escenario. La puesta en escena llega al Escenario Millennium, el cual está ubicado en el segundo nivel de la plaza central de Millennium Plaza.
Hay tres categorías de butacas por las que puedes optar: General $10, Preferencial $18 y VIP $25. Puedes comprar tus tiquetes en la página web blackcoyote.com.
Escenario Millennium cuenta con una capacidad de 200 butacas, una antesala con un bar y un espacio dedicado para exposiciones de diferentes artistas salvadoreños. Este es un nuevo espacio que abre sus puestas para la cultura y el arte de El Salvador.
Por otro lado, la obra está recomendada para mayores de 10 años y estará en cartelera por cuatro semanas consecutivas para que el público la disfrute en familia.
Te puede interesar: FOTOS. Este famoso astronauta se negó a ser héroe en el siglo XX
Para el director Migue Siman, la producción “combina efectos especiales, proyecciones, explosiones, es realmente un experimento científico puesto en escena. Tiene estos componentes históricos, pero no te vas a aburrir, el ritmo es rapidísimo”. Así lo dejó saber a través de un reel en Facebook.
Black Coyote es una productora independiente que fue fundada en 2019 por el director, productor y escritor, Migue Siman. Desde su inicio ha llevado grandes espectáculos a las tablas, cautivando a cientos de personas con sus tramas y excelentes interpretaciones.
“Siempre buscamos impresionar, siempre nos esforzamos por ser los mejores, pero no nos tomamos demasiado en serio, y creemos que no importa el medio o la forma de arte; la historia va al frente y al centro”, detalla uno comunicado.
Actualmente, el equipo de Black Coyote está conformado por artistas diversos, apasionados y creativamente “trastornados”, como se describen, quienes cuentan historias a través de películas, teatro, televisión y experiencias interactivas.