Un adolescente de 16 años arrestado tras la tala de uno de los árboles más famosos del Reino Unido fue liberado en espera de una investigación, dijo la policía local.
La tala del árbol de Sycamore Gap, aislado entre dos colinas en un paisaje espectacular del norte de Inglaterra, ocasionó tristeza y cólera en el Reino Unido.
Lee también: El adiós de Botero se suma a la lista de los funerales más largos
Este arce, dos veces centenario, se encontraba muy cerca del muro de Adriano -erigido en la época romana para impedir la invasión de los bárbaros-, un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
En 2016 fue elegido "árbol del año" y apareció en el cine en la película "Robin Hood" de Kevin Costner en 1991.
El jueves por la mañana, unos paseantes descubrieron el árbol, uno de los más fotografiados del país, cortado a nivel del tocón, al parecer con una motosierra.
Al investigar este "acto de vandalismo deliberado", la policía de Northumbria detuvo a un joven de 16 años, sospechoso de "degradaciones".
Fue puesto en libertad "a la espera de nuevas investigaciones", declaró la policía el viernes.
Andrew Poad, uno de los líderes del National Trust, que gestiona muchos sitios del patrimonio en el Reino Unido, aseguró en la BBC que el árbol está "sano" y que es posible que vuelva a crecer.