La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) es una institución editorial del Ministerio de Cultura de El Salvador, con casi 70 años de existencia. Su función principal ha sido la promoción y difusión de la literatura y la cultura salvadoreña mediante la publicación de libros, revistas y otros materiales impresos.
En las últimas horas, Walter Raudales, escritor, periodista y director de El Independiente Multimedia, publicó un mensaje en la plataforma X (antes Twitter) en el que denuncia el cierre de la DPI y asegura que lleva varios meses cerrada.
Lee también: Circula video de daños en la Casa de las Academias de San Salvador
En su publicación, Raudales expresó: "Estoy INDIGNADO. HAN CERRADO LA DPI del Ministerio de Cultura. 'Queridos colegas, lamento informarles, por si aún no lo saben, que la Dirección de Publicaciones e Impresos, DPI, fue cerrada. Institución editorial con casi 70 años de existencia'. OSCURANTISMO. Escuelas sin libros."
Te puede interesar: Ovejas Negras trae a escena “El Show del Año”
El hilo continuó con un segundo post en el que el periodista añadió: "Así es. Lleva varios meses cerrada. Cabe preguntarse qué pasará con la educación y la cultura si la única editorial del Estado ha sido silenciada".
La denuncia de Raudales resalta la importancia de la DPI en el panorama cultural del país y plantea interrogantes sobre las políticas actuales en materia de cultura y educación.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial acerca de esta situación.