“Nuevamente me volvió la hemorragia esofágica”, afirmó el artista de la danza Mauricio Bonilla, ayer al mediodía, desde una silla de ruedas, en la que salió del Hospital General del ISSS, en donde fue ingresado el pasado 29 de septiembre.
Tras una recaída que preocupó a su familia, amigos y alumnos, el también gestor cultural fue sometido a una procedimiento quirúrgico para parar la hemorragia.
Ayer, fue dado de alta y trasladado a su casa, donde continuará con la convalecencia.
Te interesará: Mauricio Bonilla se recupera en casa, en medio de una crisis económica que ha golpeado su hogar
Acompañado de su hermana mayor, Teresita Bonilla, el maestro agradeció todo el apoyo y el trato recibido por parte del personal y los medios de comunicación.
“Una llamada telefónica con la licenciada Suecy Callejas me ayudó a que, realmente, mi intervención aquí fuera un poco más rápida”, declaró el exalumno de baile de la maestra Alcira Alonso.
“Me ha costado, más que todo en la parte emocional. El venir nuevamente a un hospital no es fácil, más que todo, para un artista”, expresó Bonilla, quien en condiciones óptimas dedica más de diez horas al día a la práctica personal y a la formación de nuevos artistas de la danza.
Lee también: Mauricio Bonilla permanece delicado de salud en el Hospital Rosales a causa de una hemorragia gástrica
“Estar postrado en cama es bien difícil, pero gracias a Dios se ha superado”, añadió el artista, quien fuera ingresado por el mismo motivo en agosto de 2020.
“Ya me había acostumbrado, nuevamente, a estar en las tablas, a estar dando clases, a estar haciendo eventos”, lamentó el profesional de la danza.
“Él llevaba un par de días sintiendo ganas de vomitar y un día él se desmayó, perdió el control, rápido; se lastimó. A la gente por acá, le fui a gritar que me ayudaran a levantarlo”, explicó Teresita, quién siempre vela por su hermano.
Ella recordó que tras llamar al 132, tardaron un aproximado de 4 minutos en llegar al ISSS. “Él empezó a sentirse mal desde el domingo pasado”, detalló la compañera fiel del maestro, quien atendió a los medios en el ISSS.
“Esto es algo que tuvo que pasar;primero Dios ya no se repita, pero hay que cuidarse”, añadió el bailarín.
El maestro, coreógrafo y gestor seguirá un tratamiento con el que espera volver a reincorporarse por completo a sus actividades.