Sin rodeos, Walu Hernández describió su propuesta como una "exposición que nace de los sentimientos y las situaciones por las que ha atravesado los últimos años. Deseo de esta manera cerrar un ciclo en mi vida".
"Escalas cotidianas" está basada en una introspección y la necesidad de Walu de expresar sus sentimientos y la lucha por mantenerse siendo él mismo, mostrando al público las profundidades en las dimensiones de sus emociones, "no todo es plano, hay cosas que son más intensas y que te llevan a un límite y hay otras que son un poco más bajas, entonces como estos matices desde el día a día, de ahí vienen las escalas cotidianas", afirmó.
Lee también: EFE se sumerge en las entrañas de Latinoamérica en muestra de aniversario
Hernández, quien tiene una trayectoria de más de 10 años en el periodismo de lifesyle salvadoreño y como estilista de producciones audiovisuales para publicitar importantes marcas, se transforma a través de esta muestra en un artista visual.
Walu ha experimentado en esta muestra con su manía de acumular recuerdos de momentos cotidianos e importantes a través de su natural talento de selección de objetos, escritura, fotografía y técnica de collage.
Para "Escalas cotidianas", el creador fue apoyado por la modelo salvadoreña Andrea Robin, el maquillador Ricky Mina y reconocidas marcas que en conjunto colaboraron para transmitir el mensaje que Walu quería compartir con sus audiencias.
El expositor destacó el apoyo de Robin, quien representó de una manera impecable el concepto del artista. "Tengo una importante conexión con Andrea, pese a que no hablamos todos los días y tampoco nos vemos seguido, expresó a la perfección mis emociones".
Hernández comentó que "Escalas cotidianas" nació de una propuesta que fluyó de manera muy orgánica de Lula Mena, para que él mostrara sus capacidades artísticas, "nació de manera natural, con una intención adicional de abrir las puertas de este nuevo espacio que hay en la tienda para artistas emergentes, ante la gran necesidad de espacios para el arte", dijo la emprendedora, quien en su tienda ha apoyado la cultura y arte salvadoreño por 10 años.
Lula Mena comentó que esta es la tercera propuesta artística que ocupa la nueva sala de exposiciones de la tienda. "Tengo años conociendo a Walu, lo conocí a través de su trabajo y siempre me fascinó el enfoque y su manera de expresar y contar las historias, las fotos que hace son espectaculares, tiene un lenguaje único, hace su trabajo de una manera genuina y con mucha pasión".
Mena comentó que esta sala ya tiene agendadas próximas exposiciones hasta que finalice el año, pero aprovechó la oportunidad para hacer la cordial invitación a artistas de todas las ramas a que se adueñen de este espacio y que muestren propuestas genuinas que expresen lo que el artista guarda en su interior, "no necesitas tener un currículo, solo un arte genuino y las verdaderas ganas de exponer", recalcó.
Walu destacó que Lula Mena ha sido un espacio para crear, por lo que se mostró honrado por la invitación y la oportunidad de expresarse.
Mira además: Cerámica Shicali, un espacio inclusivo para los salvadoreños
Esta exposición le permitió a Walu ser también una inspiración culinaria, en donde el proyecto Cocina Jardín preparó una cena más íntima de apertura días antes de la inauguración, basada en las fotos de la exposición, traduciéndolo en platillos únicos y exclusivos que utilizaron ingredientes como plátano, maíz criollo, pipianes, entre otros, "es lindo ver como de tu trabajo que está en un espacio socialmente asignado alguien crea un nuevo lenguaje", manifestó el expositor.
"Escalas cotidianas", inaugurada recientemente, está conformada por siete pizas únicas que Walu preparó específicamente para esta exposición y permanecerá en este espacio hasta principios del mes de noviembre.
Las piezas están a la venta y parte de los fondos son destinados a apoyar a la Fundación Lula Mena, que brinda clases de arte a niños de escuelas de áreas rurales del país.
La tienda Lula Mena y su sala de exposiciones están ubicadas en la calle La Mascota #929B, en San Salvador, y está abierta de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.