El talento que se forma en la Academia de Ballet y Acrobacias My Place sigue cosechando éxitos a nivel internacional.
Luego de brillar en The Dance Awards, recientemente celebrado en Florida, Estados Unidos, se vuelven a imponer con su propuesta artística.
Esta vez en el IDO World Acrobatic Dance Championships, que se llevó a cabo en México, el pasado julio.
Te puede interesar: VIDEO: El Salvador brilla en competencia internacional de danza en Florida
"El pasado 22 y 23 de julio nuestro My Place tuvo el honor, no solo de participar, sino además de representar a El Salvador, en el IDO World Acrobatic Dance Championships, el prestigioso campeonato mundial de Acro Dance, que por primera vez tuvo sede en América, en Monterrey, México", indicó Andrea González, maestra de acrobacias y directora artística de My Place.
Tres de las coreografías presentadas por el equipo salvadoreño lograron pasar a la final.
El cuarteto “Villains”, conformado por los bailarines Daniela Echeverría, Mateo Echeverría, Arianna Francesconi y Kale López, se agenció el tercer lugar en la categoría Junior Group, obteniendo la primera medalla de bronce en Acro Dance para El Salvador.
Mira además: Factor X pone en alto a El Salvador en el World of Dance Championship
Por su parte, el quinteto “Tea Party” fue galardonado con el tercer lugar en la categoría Children Group, sumando la segunda medalla de bronce en Acro Dance para el país.
Finalmente, el dúo “Partners”, ejecutado por Arianna Francesconi y Mateo Echeverría, fue premiado con un sexto lugar.
"Tras ocho años de participar victoriosamente en competencias internacionales, nos sentimos orgullosas de haber podido representar exitosamente -por primera vez- a El Salvador en este importante campeonato, a pesar de ser el único país no federado en el evento", manifestó González.
Vale destacar que después del campeonato, los participantes tuvieron la oportunidad de ser parte de talleres de jazz, acrobacias, ballet, danza contemporánea, hip hop y tap, en los que los salvadoreños lograron sobresalir. "... fueron seleccionados como guías entre bailarines y atletas de los diferentes países participantes", enfatizó la portavoz.
González expresó que tras el triunfo de los alumnos de My Place tienen grandes retos que enfrentar y metas que alcanzar, siempre trabajando con disciplina para seguir visibilizando al país en el mundo de la danza.
"Anhelamos en un futuro cercano poder representar a nuestro El Salvador, de manera oficial, como la federación salvadoreña de acro danza", afirmó la maestra y coreógrafa.