Francisco Prado es pintor y empresario salvadoreño, pero también un gran admirador del sexo femenino.
Además es uno de los compatriotas que se ha sumado a la lucha en contra de la violencia contra la mujer, desde su propuesta artística.
Te puede interesar: "Van Gogh, el sueño inmersivo" cambia fecha de inauguración
Así, recientemente inauguró su muestra de arte denominada “You Are (tú eres)”, en el restaurante y bar Nómada de la colonia San Benito, en San Salvador.
Son 20 piezas, elaboradas con acrílico, que resaltan diferentes adjetivos dedicados a las mujeres.
Vale destacar, que durante el proceso de cada retrato, el artista escribió en la base del lienzo la leyenda “You Are...” junto a la cualidad que cada rostro emula (bella, fuerte, maravilloso, imparable, esplendorosa…).
Asimismo, cada obra ostenta el adjetivo en uno de los laterales de la pieza.
Cada cara femenina en la muestra de arte fue dibujada de forma digital y luego plasmada en la canva, que incluye cinco colores en total.
Lee también: La 10º edición del Festival Centroamérica Cuenta se celebrará en República Dominicana
Cuatro de esas tonalidades representan las etapas del ciclo de violencia: tensión, incidente, reconciliación y calma.
El quinto matiz, el más claro en la obra, representa a ese sentimiento de felicidad que sobrevive pese a la situación. “Lo único que tiene que hacer es tener la determinación y la valentía de enfrentarlo (ciclo de violencia) para detenerlo...”, explica el profesional de Ingeniería Mecánica.
De las tonalidades presentes en cada cuadro, el negro es el abuso.
Pero también llama la atención que todos los labios de los rostros femeninos de Prado tienen un mismo color: el tono natural. Asimismo, el pintor trató de reflejar en su colección los diferentes tipos de fisonomías femeninas que existen.
Mira además: Hace 150 años, San Salvador fue devastado por un violento terremoto ¿Lo sabías?
La filosofía detrás de “You Are” es que aunque las mujeres están pasando por todo esto, siempre es linda, fuerte, espectacular, maravillosa, guerrera… “Siempre pone su mejor cara, a pesar de que internamente está sufriendo”, enfatizó Prado.
Comprometido con la lucha en contra de este tipo de violencia, el creador salvadoreño donará parte de los fondos obtenidos de la venta de las obras a una organización internacional con sede en Virginia, Estados Unidos, que batalla contra este flagelo a nivel mundial.
La exposición estará disponible en Nómada hasta este 23 de marzo. El bar y restaurante está ubicado en Calle Circunvalación #314, Boulevard El Hipódromo, San Benito, San Salvador, El Salvador. Más información: 7289 7066 o en el correo nomadasvbar@gmail.com.