En comunión con Dios y María, cientos de personas acudieron a la invitación de Los Heraldos del Evangelio a participar de la cena “Noche con María”, a beneficio de la construcción del templo de la Virgen de Fátima que se construye sobre el bulevar Constitución, al norte de San Salvador.
El evento, presidido por el nuncio apostólico de El Salvador, Luigi Roberto Cona; el obispo emérito de Chalatenango, Mons. Luis Morao; y el administrador apostólico de la Diócesis Castrense, Mons. Francisco Morán.
Lee también: Espectáculos y rosas para celebrar el Día del Libro
El evento se llevó a cabo rescientemente, en el Hotel Hilton (antes Crowne Plaza), y los asistentes, antes de degustar una deliciosa cena, tuvieron la oportunidad de admirar una muestra de arte mientras disfrutaron de un coctel de bienvendia.
Las piezas, donadas por artistas nacionales y extranjeros, se podían adquirir y los fondos recolectados también se sumaron al proyecto de construcción. Además de pinturas, también se exhibieron esculturas religiosas, según la información brindada por Iván Tefel, religioso de Los Heraldos del Evangelio.
Mira además: Visita la exposición "Vuelo migrante" de Ricardo Clément en el Teatro Poma
Ya en el salón de la gala benéfica, los asistentes recibieron el cortejo de la Virgen de Fátima, acompañado por el coro y la orquesta de Los Heraldos. La imagen de la Madre de Dios fue coronada por monseñor Cona, antes de ser colocada en el escenario entre aplausos y vivas.
Antes de servir la cena y dar inicio al concierto, el sacerdote de Los Heraldos Jonás Venero, doctor en Teología, hizo una reflexión sobre “la importancia de los testimonios de fe en este mundo neo pagano, así como la creación de templos donde esté viva la presencia de Dios en la sociedad”.
Entre las melodías interpetadas por los artistas de Los Heraldos figuraron “Panis Angelicus”, “Cerca de Tí, Señor” y “Il Cántico dell’Agnello”.
Uno de los momentos especiales de la noche se registró cuando el coro y los músicos interpretaron el pasodoble “El Gato Montés”, acompañado por las castañuelas y las palmas de los presentes.
También se proyectó un video indicando los avances de la construcción del templo.