Los Heraldos del Evangelio despertaron el espíritu navideño en cientos de salvadoreños este domingo 11 de diciembre con un concierto cargado de villancicos que invitan a "recobrar la esperanza" y el verdadero significado de esta época de unión y amor.
Luego de una obligatoria pausa por la crisis sanitaria por covid-19, el recital volvió a alegrar a pequeños y grandes con un repertorio de villancicos en francés, alemán y cánticos gregorianos que llegó a Salamanca Eventos, Nuevo Cuscatlán.
Lee también: Nave Cine Metro lanzará cómic sobre su historia en el Centro Histórico
El coro de "voces blancas", conformado por 50 miembros entre niños y adultos, fue el encargado de transmitir a través de sus hermosas voces la magia y la fantasía de la Navidad.
"Es una alegría poder retomar el concierto después de un momento de prueba para todos. Es renacer la esperanza, entonces en este momento de Navidad nos hemos unido un año más gracias a Dios para darle gloria a él, nuestro señor" explicó Armando Pallais, encargado del concierto.
Según Pallais, un total de 2,500 personas se hicieron presente al recinto de Salamanca para disfrutar de un show lleno de música, amor, paz y alegría.
"A través de la música, Los Herlados del Evangelio queremos alegrar el corazón de los salvadoreños para que volvamos a despertar la esperanza y tener como principio que la Navidad no sólo es una época del año, sino que, sobre todo, es un estado del alma en el que la persona está dispuesta a recibir a Dios en su corazón", añadió el portavoz.
Te puede interesar: Kathya Carranza trae a la memoria popular jingle navideño
Miguel Chévez llegó junto a su abuela, Verónica Ayala, desde San Salvador para disfrutar del espectáculo. Ellos comentaron que esperan con ansias el regreso del show, pues en estos dos años de pandemia lo habían extraño y hoy vuelven a contagiarse del espíritu navideño.
"Es una época de compartir, de amar y es el sentimiento del señor Jesús del nacimiento. La verdad que es placentero para nosotros poder acompañar a los Heraldos", comentó Miguel Chévez.
Además, indicó que no es la primera vez que son parte del concierto, pues ya se han presentado en varios ocasiones. "En realidad lo extrañábamos, dos años de no hacerlo y hoy no podíamos desaprovechar esta oportunidad", recalcó.
Por su parte, Nicolás Santos es la primera vez que va a disfrutar junto a su esposa, hijos y nietos del recital, por desde tempranas horas llegó al lugar para deleitarse con cada tema entonado por el Coro de Los Heraldos del Evangelio.