¿Eres de comedias candentes? Pues la nueva puesta en escena del Acto 1 del Teatro Luis Poma es para ti.
Este 1 de junio, el Teatro Hamlet vuelve a subir el telón con su comedia de época "El cinturón de castidad", dirigida por Nelson Portillo.
El elenco es integrado por los consagrados José Antonio Ramírez, Mercy Flores, Conny Palacios y Henry Urbina.
Los talentos salvadoreños protagonizan una divertida historia enclavada en el siglo XIII, en la que don Fredegundo de Monfort, un noble convocado para unirse a las cruzadas, deja a su esposa Bruna encerrada en su castillo con su fiel dama de compañía, Micaela antes de partir.
Sin embargo, este prejuicioso personaje se cruza con don Rodrigo de Miraval, un sujeto pícaro y astuto que lo seduce.
Los talentos del Teatro Hamlet se alistan para salir a escena esta semana. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CsZpPd9gXtj/
La obra plantea que en dicha época predominaba "la sumisión de la mujer al hombre, su esposo, su padre o su hermano. Pero también a la mujer que se revela ante la autoridad del hombre", explica Ramírez, quien interpreta a don Fredegundo.
"A mí lo que me gusta de este personaje es que le da la oportunidad de interpretar varios matices... me da la oportunidad de mostrar al público todos los sentimientos encontrados que posee", añade el actor.
Te puede interesar: Maestro Armando Solís deja su huella en mural histórico en la UES
Su compañera de reparto, Mercy Flores afirma sobre Bruna de Monfort, esposa de Fredegundo -que ella caracteriza-, que "como las mujeres de esa época, es sumisa y respetuosa de todos los convencionalismos establecidos por un férreo patriarcado…".
"Aparentemente, porque cuando se trata de tomar decisiones en ausencia del marido, hace todo por su propia conveniencia y por dinero. Es un personaje divertido y de muchos matices, que no dudo serán del agrado del público", agregó.
Conny Palacios y Henry Urbina se meten en la piel de Micaela y Rodrigo Miraval. La también cantante explica que aunque su personaje posee los rasgos femeninos de la época, como ser sumisa, también da sorpresas.
"... muy sumisa, entre comillas también, porque a veces se le salen comentarios, ella quiere saber de todo lo que pasa y siempre está presente ante su ama", explica Palacios.
Entérate: Cuento "Heidi" ingresa al registro documental de la UNESCO
Asimismo, afirma que su papel le encanta, porque demuestra de distintas formas lo que significa mantener esa complicidad entre ella y Bruna.
Uribe, por su parte, manifiesta que Miraval es un trovador que roba al noble un preciado objeto, que se convierte en la raíz del conflicto. "Creo que este personaje me ha permitido experimentar mucho... me toca ser un poco serio, autoritario, sumiso, cómico. Tengo que bailar, lo cual disfruto mucho...", detalla. Este noble retó al presentador de "Llévatelo" ha ser ágil en escena y descubrir ese doble sentido que caracteriza a este tipo de comedias.
Las funciones del 1 al 11 de junio se presentarán jueves y viernes, a las 8:00 p.m., sábado 5:00 y 8:00 p.m., y domingo a las 5:00 p.m. La entrada general es de $10, a la venta en boletería martes y miércoles de 2:00 a 6:00 p.m. y de jueves a domingo a partir de las 2:00 p.m. y en el sitio web.