El Club Salvadoreño Country apuesta por la producción artística con la inauguración de la exposición "Realidades y Sueños", que se llevará a cabo el jueves 25 de julio de 2024, a las 7:00 de la noche, en el salón Country de la casa club.
La muestra, que reúne obra de tres grandes exponentes de la plástica nacional, estará abierta a los miembros de dicho club hasta el domingo 28 de julio de 2024, ofreciendo la oportunidad de apreciar el vibrante mundo de los destacados salvadoreños.
Te puede interesar: Fallece Gladys de Moctezuma, gloria del canto lírico en El Salvador
María Elena Palomo presentará obras surrealistas que exploran inquietudes sobre la naturaleza y la vida silvestre. Sus pinturas, caracterizadas por un excelente dominio del color y la técnica, crean atmósferas mágicas que capturan la esencia de sus sueños y preocupaciones.
La talentosa creadora es egresada de la Escuela de Artes Aplicadas Carlos Alberto Imery, Universidad Dr. José Matías Delgado. Además, ha sido becada por el curso Creagraf en Costa Rica y ha ganado varios premios de diseño.
"El Aleph", José Alex Chávez Sánchez, mostrará obras que reflejan una profunda conexión con el entorno natural, capturando la mística, el misterio y lo sobrenatural de la campiña salvadoreña.
El reconocido pintor tiene estudios de dibujo y pintura en la Escuela Libre del Maestro Valero Lecha y ha realizado más de 25 exhibiciones individuales en Centroamérica, Colombia, España, Alemania y Japón.
Mauricio Mejía, a través de sus coloridas estampas, retrata la cotidianidad mágica de "Realidades y Sueños", rica en elementos populares y cargados de metáforas campesinas.
Hay que destacar que Mejía es egresado de la Escuela de Artes Aplicadas Carlos Alberto Imery y miembro fundador del Grupo VOLARTE. Ha participado en más de 100 exposiciones colectivas e individuales en Centroamérica, Panamá, Colombia, Taiwán, Alemania y España.
En la exposición referida se exhibirán 24 piezas que expresan los gritos, silencios, sueños y realidades del entorno cotidiano.
Los tres artistas comparten una preocupación común por la invisibilidad del arte y están conscientes de que, a lo largo de la historia, la práctica del arte ha sido una de las mejores vías para el desarrollo social.
"El Club Salvadoreño, a través de esta exposición, busca viabilizar, potenciar y fortalecer el camino hacia la divulgación del trabajo artístico en nuestra comunidad", se detalla en comunicado facilitado por el Club Salvadoreño.
Las instalaciones del Club Salvadoreño están ubicadas en el condominio Los Héroes, piso 13, sobre el bulevar Los Héroes de San Salvador. Para más información, contactar a una ejecutiva de atención al miembro al 7554-5190.