El Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio, que conserva disecado al conocido perro Hachiko, ha logrado fondos suficientes para mantenerse a través de un crowdfunding iniciado en agosto que cerró el pasado domingo.
Según ha revelado este lunes en una rueda de prensa el director del museo, Kenichi Shinoda, el total recaudado asciende a 920 millones de yenes (6,15 millones de dólares), nueve veces más de lo esperado.
Entérate: Bobi, el perro más longevo del mundo, fallece a los 31 años en Portugal
El crowdfunding fue puesto en marcha debido al aumento de los costes de bienes y servicios públicos, que dificultaba al museo la gestión de su patrimonio.
Shinoda tildó el resultado de la recaudación de "gran éxito" y consideró "importante" que haya quedado claro que el museo estaba en crisis financiera.
Hachiko fue un perro de raza Akita que se hizo enormemente popular por esperar a su dueño día tras día en la estación de Shibuya, incluso después de que él muriera.
Su historia fue inmortalizada por Hollywood en el filme "Hachi: A Dog's Tale" (2009) del director Lasse Hallström, que a su vez fue basada en la cinta japonesa "Hachikō Monogatari" (1987) del cineasta Seijiro Koyama.
En el largometraje de 2009, el gran protagonista es el consagrado actor Richard Gere.
Lee también: Conoce a Toco, el japonés que se convirtió en perro
Fallecido en 1935 y conocido como "el perro fiel" por su lealtad, la estación de Shibuya alberga una estatua de bronce en su honor. El cuerpo del perro fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales de Tokio en 1944.