En el marco del Mes de Europa en El Salvador, la Unión Europea junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Austria y Suecia inauguraron ayer el XII Festival de Cine Europeo, el cual viene cargado de destacados estrenos y trabajos de prestigiosos cineastas en distintos géneros fílmicos.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA), a partir de las 7:00 de la noche. Los presentes disfrutaron de una jornada llena de buena música, cine y arte.
Además, tuvieron una mirada más cercana a la oferta fílmica del festival, conocieron los horarios de las funciones y disfrutaron de la muestra de arte de la artista Ana María de Melhado.
Las proyecciones de las 19 películas europeas se realizarán en el MUNA, Cinépolis (Galerías y Multiplaza) y Liceo Francés, del 22 de abril al 3 de junio, cuyas entradas serán libres para todo público y sin ningún costo.
También lee: CCESV realizó el conversatorio y la presentación del libro "Intersecciones Vo.2"
“La muestra está orientada a dar a conocer en El Salvador lo más destacado de la cinematografía europea reciente y de nivel mundial, con producciones que no han sido estrenadas comercialmente en el país”, destaca un comunicado de la Unión Europea.
Esta edición de Festival incluye cine ficción, documental y animado abordando los más diversos géneros y temáticas, desde drama y comedia hasta suspenso y acción para adolescentes, jóvenes, adultos y toda la familia.
Varias de las cintas que estarán en cartelera han sido exhibidas en los principales festivales del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Tribeca, entre otros) y algunas de ellas han sido galardonadas con diversos premios internacionales como el “Premio Goya”.
"Mi novia de mentira", "Dioses de Molenbeek" y "Pausa", "My Thoughts are silent" son parte de los filmes que llegan a las pantallas salvadoreñas.
Las familias salvadoreñas que deseen disfrutar de estos filmes tienen que inscribirse en el enlace que ha proporcionado la Unión Europea en sus redes sociales.