La comunidad salvadoreña participó decididamente en el Carnaval Ambrosiano en Varese, ciudad ubicada a 50 kilómetros de Milán y a pocos kilómetros de la frontera con Suiza.
Sobresalieron en los desfiles y festividades las tradicionales cachiporristas y los Latinos Music Band. Participaron muchos niños disfrazados de varios personajes de Marvel, Disney, Dc Comics y de fantasía .
El gran desfile fue un caleidoscopio de colores y de representaciones de varias partes del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Los radioaficionados salvadoreños, pioneros en Centroamérica
La banda cocotera se ha destacado con sus hermosas bastoneras y músicos, en un día frío pero que no ha frenado a los valientes participantes para mostrar su repertorio musical y folklórico.
Asistieron salvadoreños de distintas partes de Italia, sobre todo de Milán, Como y Turín.
Estuvieron presentes las autoridades consulares, Fredy Gómez —de Gómez Producción— y autoridades locales de la alcaldía de la ciudad prealpina.
El evento fue organizado por la comunidad de salvadoreños Unidos en Varese, el presidente Moisés Calles junto a todo su directiva y con la colaboración de Fredy Gómez de Gómez Production International y de las autoridades locales y consulares. De esta manera, arrancaron los eventos en los que participará la comunidad salvadoreña.
LEE TAMBIÉN: Teatro Luis Poma celebra sus dos décadas con el Acto 1 de la Temporada 2023
Se llama Carnaval Ambrosiano para indicar que es autóctono de Milán y Lombardía, la región de la que Milán es la cabecera.
Italia está formada por 20 regiones y 107 provincias.
Varese deriva su nombre de un término celta, var, que significa agua; se encuentra en las vecindades de un lago, que lleva su nombre, el lago de Varese. Es llamada “Città Giardino” (Ciudad Jardín), gracias al mucho verde que se puede encontrar en el ámbito y en particular en el casco antiguo, lo que contribuye sin duda a los jardines y los parques de las muchas villas que han sido construidas.