La audiencia salvadoreña tendrá el privilegio de celebrar junto a la Compañía Ballet de El Salvador su fiesta de aniversario número 50, la cual engalanará durante tres días consecutivos el Teatro Presidente en San Salvador con la producción “El lago de los cisnes”.
Durante medio siglo, la Compañía ha preparado a grandes talentos y producido inolvidables puestas en escena, sin olvidar el importante aporte de la maestra Alcira Alonso.
Fundada en 1974, la entidad es hoy por hoy una de las organizaciones artísticas con mayor longevidad más importantes de la región centroamericana, siguiendo al Ballet Nacional de Panamá con 52 años y al Ballet Nacional de Guatemala con 76 años de historia.
Cabe destacar que la Compañía es administrada y gestionada como parte de una organización privada sin fines de lucro, la Fundación Ballet de El Salvador.
Este viernes 7 de junio comienza la gran celebración, el público podrá disfrutar de un espectáculo que lo transportará a uno de los mundos más soñados del ballet clásico: “El lago de los cisnes”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, “en el papel de Odette el cisne blanco estará Marta Castellón, una primera bailarina con trayectoria internacional, quien también será la encargada de dar vida a la hermosa Odile, el cisne negro”. Dichos protagónicos serán compartidos con Marcela Meléndez, en su debut “bailarán en diferentes noches”.
El documento añadió: “De igual manera, el príncipe Sigfrido será compartido por dos bailarines de la Compañía, ambos se estrenan en el papel, Cristhian Lazo y Alexis Revillat (…) el antagónico está a cargo de Joaquín Rendón como el Barón y hechicero Von Rothbart”.
Te puede interesar: La UES muestra su flora y fauna a través de exposición fotográfica
Los tres shows serán en el Teatro Presidente de San Salvador; los días 7 y 8 de junio a las 7:30 p.m. y el domingo 9 a las 3:00 p.m. Los boletos están a la venta en Smart Ticket: VIP $25, Platinum $20, Preferencial $15 y General $10 (sin numerar).
Por otra parte, este año la Fundación Ballet de El Salvador lanza el programa “Becas Talento Alcira Alonso”, una campaña que ayudará a jóvenes talentos a formarse profesionalmente como artistas de la danza. Por cada boleto vendido se destinará un donativo especial.