Agosto 2023 agoniza y tal como inició termina, con una Superluna en el firmamento.
El octavo mes de este año fue especial, porque registró dos Lunas Llenas, fenómeno astronómico que suele ocurrir cada dos a tres años. Sin embargo, puede retrasarse aún más, alargando dicho período hasta dos décadas.
Te puede interesar: La NASA vuelve a contactar con la sonda Voyager 2 tras un "grito interestelar"
Tal y como lo realizan mes a mes, la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) anunció la dupla lunar a finales de julio. Fue Enrique Argumedo, quien explicó que el plenilunio que se verá esta noche y la madrugada de mañana se conoce popularmente como Superluna Azul.
¿Por qué? Pues no es porque vaya a tornarse de ese color, se le bautizó así por ser, precisamente, la segunda Luna Llena en un mes. Y es ideal para admirar el firmamento en un lugar sin contaminación lumínica y fotografiar al único satélite natural de La Tierra.
Ahora bien, implica algo especial el tener dos superlunas en menos de 30 días. Para muchos sí.
De todos es conocida la influencia que la Luna tiene sobre las mareas y sobre los seres humanos, pues el "agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal", según lo indicado en el portal de la Clínica Mayo.
Lee también: El plan de la NASA para enviar humanos al "lado oscuro de la Luna"
Por ello, tanto en redes sociales como en otros sitios digitales circulan en este momento los rituales especiales que se pueden ejecutar durante la superluna, para recargarse de energía positiva, meditar o atraer la abundancia.
Para muestra un botón, la cuenta Ley de Atracción en Acción @leydeatraccionenaccion15 en Tiktok compartió un paso a paso para aprovechar esa atmósfera perfecta que brinda este fenómeno.
Este es el ritual recomendado por la cuenta Ley de Atracción en Acción en la red social china: VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@leydeatraccionenaccion15/video/7272879249457958149
Asimismo, en el portal de la revista Architectural Digestic (AD) para México y Latinoamérica detalla varios rituales que pueden practicarse esta noche.
Uno de estos es darse un baño energético, para el que se requiere de una bañera. Se utiliza agua tibia a caliente, a la que se le agrega un puñado de sal marina y unas gotitas de aceite de lavanda. Lo importante es que al momento de tomar el baño te relajes, con música o leyendo un libro. Lo que deberás evitar son las velas, el elemento fuego no es parte de este ritual.
Mira además: Enero 1969: OVNI sobrevuela San Salvador y genera alarma entre capitalinos
Otra sugerencia que encuentras en el portal de esta revista es la meditación. Obviamente, para hacerlo deberás buscar un lugar aislado del ruido, tranquilo, en el que puedas relajarte. Para hacerlo, debes sentarte en posición recta y cerrar tus ojos, y respirar de forma lenta pero fluida. Ojo, nada de pensar en problemas o cosas negativas.
Aprovecha esta Superluna azul y deja que las buenas vibras te cubran y atraigan a tu vida más bendiciones.