Este julio inicia de forma espectacular en cuanto a fenómenos astronómicos se refiere. Los amantes de este tipo de eventos tendrán la oportunidad de dejarse deslumbrar por la superluna este lunes 3 de julio, si los aguaceros lo permiten.
Esta gigantesca luna, también es conocida como Superluna del Ciervo y ocurre cuando la fase de luna llena coincide con el perigeo, el momento en el que la Luna se encuentra más cercana a nuestro planeta.
La Luna puede observarse mucho más grande y brillante dando lugar a lo que en el lenguaje popular se conoce como Superluna, un fenómeno descrito por primera vez por el astrónomo Richard Nolle y que tiene lugar cuatro veces al año.
La Luna está en el lado opuesto de la Tierra por lo que el Sol la ilumina por completo.
Según la National Geographic, popularmente se le llama la Luna del Ciervo, porque en Estados Unidos a los ciervos machos, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.
Pero además de este evento, hay otros que se registrarán en este séptimo mes del año, que los amantes de los astros y la astronomía podrían disfrutar si las condiciones climáticas son favorables.
Mira también: FOTOS. Este famoso astronauta se negó a ser héroe en el siglo XX
CONJUNCIÓN LUNA Y SATURNO
7 de julio. Se empezará ver al oriente a partir de medianoche. Ese mismo día al atardecer, en el occidente (donde se oculta el Sol) se podrá ver Mercurio, Venus y Marte, junto con la estrella más brillante de la constelación de Leo, que es Regulo.
CONJUNCIÓN LUNA Y JÚPITER
11 de julio. Se encontraran en la constelación de Aries. Se podrá ver a simple vista al oriente aproximadamente a las 2:30 a.m.
LUNA NUEVA
17 de julio. La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra.
Los días alrededor de la Luna Nueva son ideales para fotografiar el cielo nocturno, especialmente la Vía Láctea. ¡Es el último mes de visibilidad óptima!
CONJUNCIÓN LUNA Y MERCURIO
19 de julio. En este momento la fase lunar es del 2,5%.
CONJUCIÓN LUNA Y VENUS
20 de julio. Venus pasa al sur de la Luna. Se verá después del atardecer al occidente (donde se oculta el sol)
CONJUNCIÓN LUNA Y MARTE
21 de julio. Marte pasa al sur de la Luna. Se verá después del atardecer al occidente (donde se oculta el sol)
LLUVIA DE ESTRELLAS DE LAS DELTAS ACUÁRIDAS
30 y 31 de julio. La lluvia de meteoros tiene lugar del 12 de julio al 23 de agosto.
El pico es el 30 de julio a las 9:00 p.m. con 25 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 95,6%, por lo que las condiciones para disfrutarla no son muy buenas, ya que se verá el brillo de la luna.