La graduación del proyecto "Súper Pilas Davivienda" tuvo lugar recientemente en San Miguel, donde más de 63 jóvenes recibieron su diploma de participación en la metodología "Youth Ready" de World Vision.
Después de recibir la formación, los participantes reflejan incrementos en los márgenes de ganancia en sus emprendimientos y una mejora en sus aptitudes hacia más oportunidades económicas y comerciales. En total, esta iniciativa ha fortalecido las competencias de 179 jóvenes, desde octubre de 2021, hasta la fecha.
“En World Vision creemos firmemente en las posibilidades de los jóvenes de nuestro país, como agentes transformadores de su realidad y su entorno, por esto, reiteramos nuestro compromiso por su crecimiento personal y profesional”, comentó Carolina Hernández, coordinadora Nacional de Portafolio Jóvenes Súper Pilas El Salvador.
Este proyecto nace en el 2021 y ha logrado beneficiar con capital semilla a 64 jóvenes emprendedores, quienes han participado en una competencia de modelos de negocios Súper Pilas-Davivienda.
En el evento de clausura, participaron las autoridades: William Molina, supervisor de Agencias de Banco Davivienda, así como Carolina Hernández, coordinadora Nacional del Portafolio de Proyectos Jóvenes Súper Pilas, de World Vision El Salvador. Ambos expresaron a los jóvenes su admiración y los impulsaron a seguir preparándose y empujando sus emprendimientos para cumplir sus sueños.
En este proceso de formación -que concluye con esta graduación- durante un periodo de tres meses, los jóvenes fueron capacitados hacia el emprendimiento y empleabilidad. Además, cada participante tuvo la oportunidad de diseñar su plan de vida, modelo de negocio y recibieron intermediación laboral.
Por otra parte, los jóvenes reforzaron su formación financiera a través de cursos de la plataforma “Mis Finanzas en Casa”, donde aprendieron a diseñar su presupuesto, manejo de ingresos y egresos, ahorro e inversiones. Dado el apoyo de otros aliados a la causa del Proyecto Súper Pilas Davivienda, 15 de los graduados participarán en una nueva competencia por capital semilla realizada por el donante norteamericano Give Ventures.
Se realizó, además, el lanzamiento de la revista Jóvenes Súper Pilas – San Miguel en su Tercera Edición, donde se presentaron los avances y testimonios de algunos de los jóvenes participantes de esta cohorte.
El asocio de Jóvenes Súper Pilas de World Vision con Banco Davivienda forma parte del Portafolio de Proyectos Jóvenes Súper Pilas, el cual, este año suma más de 870 jóvenes formados, de los cuales más de 170 han sido apoyados con capital semilla.
El llamado es que otras empresas e instituciones formen parte de este proyecto, el cual pretende el beneficio de la juventud, a fin de generar espacios donde puedan desarrollarse integralmente y así transformar su futuro, se preparen y se conviertan en “Jóvenes Súper Pilas” para El Salvador.