Con una sólida propuesta educativa que fusiona la excelencia académica, la innovación tecnológica y la formación integral, la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) está lista para recibir a los estudiantes del ciclo 02-2024.
De acuerdo con el Dr. José Modesto Ventura, Vicerrector Académico de la UTEC, la institución de educación superior ofrece más de 40 carreras distribuidas en áreas técnicas, licenciaturas, ingenierías y arquitecturas, que conforman las facultades de: Ciencias Empresariales, Informática y Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales y Derecho.
Esta flexibilidad en la oferta académica asegura que los alumnos puedan elegir el camino que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, con una educación de calidad, en las modalidades presencial, semipresencial y no presencial (virtual), que incluyen carreras con énfasis en inglés y en formato 4+1.
“Nuestra oferta es diversa, adaptándonos así a las necesidades y preferencias de nuestros estudiantes”, enfatizó el Dr. Ventura.
Las carreras con énfasis en inglés tienen la visión de preparar profesionales con un segundo idioma técnico, paralelo a las asignaturas tradicionales de la carrera. Para graduarse en esta modalidad es necesario aprobar una certificación de inglés.
Mientras que, para estudiantes a tiempo completo la universidad ha diseñado sus carreras 4+1, donde los inscritos egresan a los cuatro años y, además, cumplen con un proceso de preespecialización por un año.
En la modalidad semipresencial los estudiantes asisten o se conectan a sus clases, según los horarios y modalidad inscrita, para interactuar en tiempo real con su docente y compañeros; y en las carreras 100% virtuales, la universidad dispone de aulas virtuales en la plataforma Blackboard Learn Ultra, donde el estudiante accede a las asignaturas en el horario que mejor le convenga.
“En la UTEC, los estudiantes no solo cursan asignaturas para convertirse en profesionales; sino que viven una experiencia universitaria enriquecedora y transformadora, de manera integral".
José Modesto Ventura, Vicerrector Académico de la UTEC.
Experiencia UTEC
Como parte de sus fortalezas, la UTEC trabaja con la mirada puesta en el futuro, a fin de dar respuesta a las exigencias educativas actuales y graduar profesionales que destaquen tanto a escala nacional como internacional. En este sentido, la formación integral es un eje fundamental.
“Fomentamos valores éticos y competencias blandas, como liderazgo y trabajo en equipo, esenciales en el competente mercado laboral”, señaló el vicerrector. Los estudiantes no solo adquieren conocimientos técnicos, sino que se involucran en proyectos deportivos, culturales y de proyección social, enriqueciendo su experiencia universitaria.
En cuanto a su modelo educativo, la UTEC se basa en la formación por competencias, donde cada estudiante desarrolla habilidades en sintonía con los conocimientos teóricos, combinan evaluaciones teóricas y prácticas.
También, la institución educativa pone a disposición una diversidad de horarios que se adaptan a las necesidades de los futuros profesionales; por ejemplo, imparten clases desde las 6:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Asimismo, dispone de opciones para estudiar los fines de semana o combinar los horarios más convenientes. Son más de 1,500 cupos habilitados en las diferentes carreras y modalidades de estudio.
A esto se suman otras ventajas que recibe la comunidad educativa UTEC, entre ellas el acceso a plataformas editoriales, centros de práctica equipados con tecnología de vanguardia, uso de laboratorios sin costo adicional, oportunidades de becas y programas de intercambio.
De esta manera, el prestigioso centro de estudios superiores reafirma su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo de El Salvador. Para más información, llama al 2275-8888 o escribe al WhatsApp 6100-0777.