Quienes siguen su pasión e invierten en educación pueden llegar muy lejos, así lo considera César Chávez, un extraordinario licenciado en mercadotecnia, graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), que a sus 27 años lidera un departamento de investigación y estrategia comercial en la agencia de publicidad más grande a escala mundial: Ogilvy & Mather.
Según relata, durante toda su carrera se ha dedicado a construir relaciones laborales y ha conocido a muchas personas en el camino que le han ayudado a crecer profesionalmente. Se define como un mercadólogo perseverante y fiel a la academia; pues considera que cualquier proyecto resulta mejor cuando se tiene una base teórica.
“El conocimiento que te da la universidad sirve mucho, cuando tenés un base teórica cualquier proyecto resulta mejor y eso, precisamente, te lo enseña muy bien la UJMD. En mi caso, ser fiel a la academia me ha permitido trascender, aunque también debo decir que soy alguien perseverante”, puntualiza Chávez.
En este sentido, el salvadoreño recuerda el momento en el que buscaba la institución que sería su Alma Máter; ya que los ámbitos de su interés eran particulares. Por un lado, deseaba una carrera en la que pudiera explotar al máximo su creatividad, pero sin dejar de lado su gusto por los negocios.
"Todo lo encontré en la malla curricular de mercadotecnia, en la UJMD, donde hacen un buen híbrido, entre: trabajar el lado creativo, enseñar sobre negocios y fomentar que antes que profesionales somos humanos"
Antes de formar parte de Ogilvy & Mather, César laboró para diferentes empresas reconocidas en el mundo del marketing y un amplio abanico de oportunidades se le han presentado, gracias a la formación integral, una planta docente especializada y la conexión laboral que la UJMD brinda a sus estudiantes.
A la vez, enfatiza que la UJMD ofrece un ecosistema más real del mercado laboral y no solo forma profesionales expertos en su área; sino que va más allá al potenciar las habilidades blandas de sus estudiantes, fomentar la proactividad y asegurarse de que sus graduados son multidisciplinarios.
“Es importante estudiar en una universidad que no tenga aislados a sus alumnos y te ayude a conectar con empresarios. Tuve la oportunidad de realizar diferentes proyectos de cátedra con grandes empresas y algunas de estas te ofrecen trabajo. También los catedráticos UJMD están en el medio y te muestran como realmente se mueve el ambiente afuera”, apunta el exalumno de la prestigiosa institución de educación superior.
“La UJMD suena en el extranjero”
Actualmente, César reside en Estados Unidos, donde cursa una maestría en Negocios Internacionales en la Universidad Internacional de Florida, Miami (FIU, por sus siglas en inglés) y al mismo tiempo trabaja en remoto para la mencionada agencia de publicidad, con sede en El Salvador.
De su experiencia en el extranjero, Chávez resalta que la UJMD es reconocida a escala internacional y los graduados de la referida institución “están a la altura” de los profesionales en otros países.
“Comparo el conocimiento que tiene gente de otras universidades, acá en el extranjero, y no nos quedamos atrás. Con 27 años, tengo seis años de experiencia y una sólida red de contactos en el mercado. Asimismo, para el proceso de admisión en la maestría, me pidieron haber salido de una universidad reconocida y la UJMD suena en Estados Unidos”, asegura el joven profesional.
Aunque asegura que el recorrido para llegar hasta donde se encuentra no ha sido sencillo, todo el esfuerzo ha valido la pena; por lo que invita a todos los jóvenes que están por iniciar su carrera a que no pierdan de vista sus sueños y le den la importancia que merece a la educación.
Conviértete en un profesional extraordinario de la UJMD
Aún puedes aplicar al ciclo 02.2022 en: admisiones.ujmd.edu.sv.