La Universidad Francisco Gavidia (UFG) ha puesto en marcha una serie de iniciativas clave para promover una colaboración efectiva entre los pilares educativos y familiares.
Estas acciones, desarrolladas a través del Centro Universitario de Neurociencias (CUN) de la UFG, están orientadas a crear sinergias que influyan positivamente en el futuro personal y profesional de los jóvenes que se encuentran cursando su educación media.
José Rodolfo Pérez, Director Ejecutivo del CUN, inauguró estas iniciativas con la charla "Importancia del acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos", dirigida a una escuela para padres de familia.
“Nuestras conferencias están fundamentadas en conocimientos neurocientíficos, están diseñadas para promover una colaboración eficaz entre padres y educadores, facilitando que los jóvenes tomen decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional”, detalló la prestigiosa casa de estudios superiores.
En su intervención, Pérez subrayó la importancia de una coeducación familia-escuela eficaz para mejorar no solo el desempeño académico, sino también habilidades socioemocionales con miras a gestionar un futuro exitoso en la educación superior.
A la vez, con estas charlas la UFG abre espacios de diálogo sobre temas críticos y relevantes, como: el uso responsable de tecnologías y redes sociales, el desarrollo de habilidades socioemocionales, y la prevención del bullying y ciberbullying.
Las charlas están disponibles para las instituciones educativas que las soliciten; pues la generación de vínculos sólidos entre la educación media y la educación superior es necesaria para el desarrollo integral de los jóvenes entre una etapa y otra.
De esta manera, la UFG reafirma su compromiso de apoyar a la educación media, mediante un enfoque técnico y basado en evidencias, promoviendo así un futuro prometedor para las nuevas generaciones.