Torre Millennium es la primera torre corporativa de su envergadura en el país en lograr esta certificación. Este reconocimiento destaca los estándares excepcionales alcanzados en diseño, construcción y operación sostenible, y subraya el compromiso con la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa.
Son muchos los factores que intervinieron durante el proceso, para poder lograr esta certificación, entre ellos:
Proceso integrativo: desarrollado por un equipo multidisciplinario de especialistas, el proyecto de la Torre Millennium se conceptualizó, diseñó y construyó, enfocándose en la mejora continua y en la implementación de estrategias para maximizar la eficiencia en todas sus etapas.
Ubicación y transporte: situado en un área urbana densa, el proyecto aprovecha un terreno previamente utilizado, contribuyendo a la densificación urbana. Cerca de paradas de bus y con estaciones de recarga eléctrica para vehículos, promueve el transporte sostenible.
Uso y manejo del sitio: se adoptaron prácticas de gestión de tierras respetuosas con el medio ambiente, con espacios de oficinas complementados por áreas abiertas públicas.
El manejo eficiente del agua de lluvia y la reducción de islas de calor destacan entre las medidas implementadas.
Eficiencia en el consumo de agua: la Torre Millennium implementa un sistema de agua tratada para la irrigación, reduciendo significativamente el uso de agua potable. Los jardines están diseñados para minimizar la necesidad de riego, y se utilizan artefactos de bajo consumo de agua.
Energía y atmósfera: a través de un modelo energético, se proyecta un ahorro energético del 28%. Se han integrado sistemas de gestión de edificios (BMS) y se han implementado medidas como la utilización de energía renovable y equipos de alta eficiencia.
Materiales y recursos: la gestión de materiales en la Torre Millennium incluye la recolección de reciclables y el manejo responsable de desechos.
Calidad ambiental interior: se ha implementado un sistema de renovación de aire que garantiza espacios sanos y productivos, junto con una política de espacios libres de humo.
Innovación: la Torre Millennium se destaca por su enfoque en la retroalimentación de los ocupantes y la reducción de químicos y contenidos tóxicos, alineándose con un plan de limpieza verde y políticas de equidad social.
ENVIRO, como empresa especializada en evaluaciones ambientales, ha supervisado el riguroso proceso de certificación, mientras que el USGBC, líder en la promoción de construcciones sostenibles, ha sido fundamental en la obtención de esta distinción.
“Como empresa, estamos orgullosos de este logro, pues refleja la visión de sostenibilidad de Inversiones Simco, estableciendo un nuevo estándar de construcción sostenible”, fueron las palabras de Santiago Simán, de Inversiones Simco.
Inversiones Simco se enorgullece de este logro y con esto reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país.
Mayor información
Teléfono: 2250-5366
Página Web: www.millennium-plaza.com
Facebook: Millennium Plaza
Instagram: @millennium_plaza