Encontrar un buen restaurante mexicano en El Salvador no es tarea sencilla. Pero Tacos Municipales, ubicado en el corazón de la Zona Rosa de San Salvador, ha sabido traer al país el auténtico sabor de México, en una combinación perfecta de buen servicio al cliente, cocina exquisita, cantidad abundante y una relación calidad-precio excepcional.
El ambiente colorido y alegre de este sitio permite a los comensales viajar a México con sus cinco sentidos, gracias a la cuidada decoración y las rancheras de telón de fondo. Quienes visitan Tacos Municipales encuentran el lugar ideal para degustar cada plato sin prisas y si lo desean, finalizan con un delicioso postre como los churros mexicanos, con una preparación especial.
Este restaurante nació durante el 2023, bajo la idea de tener “el verdadero sabor de México, lindo y querido” en la capital salvadoreña, con recetas originales del país azteca, que sus socios fundadores —Carlos Cubías y Dimitri Slukin— recopilaron personalmente. Es decir, que se trata de una cocina con los sabores bien marcados.
“Nuestras recetas han sido traídas directamente desde México y, por lo tanto, el sabor de cada platillo que ofrecemos es netamente mexicano. Incluso, hay ingredientes muy propios de México que no llegan aquí a El Salvador y a nosotros nos los traen desde allá para que las recetas sean auténticas”, detalló Marcela Gómez, chef a cargo de Tacos Municipales.
Fiel a su concepto, el lugar también brinda la grata experiencia de “los tacos en las calles de México”; pues además de su área de restaurante (con servicio a la carta) cuenta con atención express (en autoservicio peatonal).
“Nos llamamos Tacos Municipales porque tenemos el área de atención express, muy parecida a la que ofrecen las ventas de tacos en las calles de México, donde el cliente llega y puede comer hasta parado, pero come bien y come caliente. Con precios accesibles, en productos de excelente calidad”, añadió Gómez.
Receta Mágica
Entre las especialidades de Tacos Municipales se encuentran los tradicionales tacos de asada y los de pastor, en trompo, coronados con piña, cebolla, cilantro, limón y las más ricas salsas: de chile de árbol, chipotle, salsa verde y de aguacate.
No obstante, los reyes de la casa son los tacos de suadero, campechanos y nopal, únicos en el territorio cuscatleco, que se convierte en una receta mágica al acompañarlos de una Coca-Cola con hielo.
A esta oferta culinaria, se suma un variado menú de tacos, tortas, quesadillas, burritos y gringas. Cada especialidad es preparada con singular cuidado, ingredientes frescos y en maquinaria traída desde México.
“A diferencia de muchos otros restaurantes mexicanos del país, nosotros sí tenemos los ingredientes y los sabores para deleitar con la gastronomía mexicana. Incluso, nos visitan clientes mexicanos y nos confirman que sí tenemos las recetas de su país. Por ejemplo, los tacos de nopal y suadero, me atrevo a decir que somos el único restaurante que los tenemos”, apuntó Rodrigo Oquelí, gerente de Tacos Municipales.
Al poco tiempo de su inauguración, Tacos Municipales ha tenido un muy buen recibimiento por los salvadoreños. En este sentido, proyecta una expansión a corto plazo con tres sucursales más.
Y es que, visitar el Foodmark Tacos Municipales es la experiencia más parecida a viajar a México sin salir de El Salvador. Un lugar lleno de magia.