Con la llegada de diciembre, Santa Tecla se convierte en un verdadero espectáculo de luces y alegría navideña. Este año, la ciudad invita a sus habitantes y visitantes a disfrutar de mágicos escenarios llenos de color, decoraciones únicas y actividades diseñadas para toda la familia.
En este sentido, te compartimos los tres lugares favoritos de la temporada, imperdibles para sumergirte en el espíritu de la Navidad.
1. El Cafetalón
El Cafetalón es uno de los espacios recreativos más emblemáticos de Santa Tecla, que se ha transformado en un escenario mágico con su impresionante villa navideña.
De acuerdo con la alcaldía de La Libertad Sur, se han iluminado 1.5 kilómetros de pista para que los visitantes puedan pasar los mejores momentos en familia o entre amigos.
Un majestuoso árbol de Navidad decorado se ubica al centro del parque como el corazón de esta experiencia mágica, donde las estaciones temáticas son el mayor atractivo. Entre estas se encuentran: La Casa de Santa Claus, La Cueva del Grinch y Brincolandia.
A la vez, los visitantes pueden a recorrer los túneles iluminados y disfrutar de áreas de juegos infantiles y juegos mecánicos. Sin faltar las opciones de gastronomía típica de feria.
Este lugar es perfecto para pasar una tarde o noche en familia, mientras los pequeños exploran y se divierten en un ambiente seguro y festivo.
2. Plaza El Principito
La plaza El Principito brilla con su "Principito Magic", un espectáculo de luces que cubre cada rincón del lugar. Uno de los puntos más fotografiados es el venado gigante iluminado, símbolo de esta temporada.
Además, los visitantes pueden disfrutar de un trencito navideño, juegos mecánicos para los más pequeños, un Santa Claus listo para recibir cartas en su buzón especial y, como broche de oro, el planetario - inspirado en la famosa obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry- completamente iluminado.
Durante los fines de semana, cientos de familias se reúnen en la plaza para deleitarse de la rica gastronomía local y disfrutar de una serie de actividades que la alcaldía organiza para chicos y grandes, como bailes, música en vivo y shows de payasos.
3. Paseo El Carmen
Para una caminata tranquila y relajante, mientras se disfruta de la magia de la Navidad, el Paseo El Carmen es el lugar indicado.
La iglesia "El Carmen" y el emblemático Palacio Municipal se visten de luces, creando un espectáculo visual único. A esto se suma que, los fines de semana, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de ventas de artesanías y comida, desde antojitos típicos hasta platos más elaborados.
La mezcla de tradición y magia navideña hacen de este espacio una experiencia inolvidable para esta temporada.
¡Este diciembre, haz de Santa Tecla tu destino favorito! Disfruta, captura recuerdos inolvidables y celebra estas fiestas de la mejor manera.