Desde las primeras horas de la tarde, niños, jóvenes y adultos mayores comenzaron a reunirse en la Plaza para seleccionar los mejores lugares para contemplar el grandioso espectáculo de inauguración del Árbol de Navidad que había preparado San Martin.
Cada rincón de la plaza estaba decorado con luces brillantes, personajes navideños, guirnaldas, casas navideñas y un ambiente festivo que invitaba a compartir la alegría propia de estas fechas.
"Todos los años vengo con mis dos hijos para que vean la inauguración del árbol y que sientan la alegría de la Navidad, damos las gracias a San Martín, por traer esta alegría a las familias salvadoreñas", dijo Marta Lilian Pérez, quien viajó desde el barrio San Jacinto.
Como parte de la inauguración, se presentó la Orquesta Sinfónica de El Salvador, quien interpretó diferentes melodías que fueron del agrado de los asistentes. Asimismo, se contó con la participación del grupo OPUS503, quienes interpretaron reconocidas piezas líricas como Blanca Navidad y El Cascanueces, entre otras.
Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín, expresó su agradecimiento hacia los asistentes y destacó la importancia de mantener viva esta tradición que promueve la unión y la esperanza durante estas festividades.
"Hace 11 años iniciamos esta tradición con el deseo de crear un espacio donde las familias pudieran reunirse y disfrutar de la magia de la Navidad. Hoy, vemos con orgullo cómo este evento sigue siendo un punto de encuentro para todos los salvadoreños", afirmó Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín.
"El árbol de San Martín alegra nuestras navidades e ilumina nuestras fiestas de fin de año; siempre venimos a este evento", aseguró Maritza Elizabeth Alfaro.
El momento cumbre llegó con el encendido del árbol, que iluminó la plaza con un espectáculo de luces sincronizadas con música navideña, arrancando aplausos y expresiones de asombro entre los asistentes. A su alrededor, la decoración de las casas navideñas incluyó detalles cuidadosamente elaborados que complementaron la atmósfera festiva.
Además del encendido del árbol, hubo un espectacular show de luces y drones, en el que los asistentes pudieron disfrutar de actividades adicionales, como villancicos y la degustación de productos especiales de temporada, como galletas decoradas, casas de jengibre, panes navideños y bebidas calientes.
Con el encendido del árbol gigante, San Martín invita a todos a mantener vivo el espíritu navideño, recordándonos que estas fechas son para compartir, reflexionar y disfrutar en compañía de tus seres queridos.