Por cuarta ocasión consecutiva, el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) entregó a Yogurt Salud la certificación de producto, con una vigencia de 3 años -hasta agosto de 2027- la cual obedece al cumplimiento de diferentes Normativas y Reglamentos que acreditan su calidad e inocuidad.
Esta certificación de producto incluye específicamente el Yogurt Salud botella 200 ml y 750 ml, en sabores Fresa, Melocotón, Fresa- Banano, Fresa-Kiwi, Piña colada, Manzana Verde y Fresa Deslactosado, que cumplen con los siguientes requisitos establecidos en el esquema EC-CPR-03:
- NSO 6701.10:08 Productos Lácteos. Yogurt. Especificaciones.
- RTCA 67.04.50:17 Alimentos. Criterios Microbiológicos para la inocuidad de alimentos
- RTCA 67.01.33:06 Industria Alimentos y Bebidas Procesados. Buena Prácticas de Manufactura. Principios Generales.
Para conceder este certificado, el OSN realizó ensayos al producto y verificó el sistema de calidad durante su fabricación, en la Cooperativa Ganadera de Sonsonate, acciones que continuará realizando periódicamente durante su vigencia.
El certificado fue recibido por el presidente de la Cooperativa, que fabrica y distribuye el producto, Juan José Arce, quien destacó que a partir de esta fecha, los consumidores podrán visualizar en el envase de los productos la marca del sello de la certificación obtenida, representada por una "N" que indica el cumplimiento de normas.
Sobre Yogurt Salud
Yogurt Salud es un producto orgullosamente salvadoreño, que nació en 2012, elaborado con leche fresca y pura 100% de vaca, probióticos naturales que favorecen la digestión y cuenta con deliciosos sabores frutales.
Desde su lanzamiento, se consideró que la calidad de Yogurt Salud sería uno de sus principales sellos distintivos; por lo que, en la Cooperativa todos los equipos trabajan diariamente en el cumplimiento de normativas, reglamentos y buenas prácticas de manufactura, a fin de asegurar un producto delicioso, nutritivo que aporte beneficios a los salvadoreños.
"Queremos ser parte de la canasta familiar de los salvadoreños por muchos años más y para ello debemos mantener un alto estándar de calidad", detalló la marca a través de un comunicado de prensa.
Cabe destacar que, la Cooperativa Ganadera de Sonsonate es una empresa 100% salvadoreña, con 69 años en el mercado. Cuenta con 12 líneas de producción y más de 225 productos. Recibe leche de ganaderías salvadoreñas y genera más de 1,200 empleos directos.