El legado de tradición de Ron Botran se mezcla con el mundo del asado para traer a los salvadoreños la experiencia “Grill Masters”. Una fusión entre el mundo del ron y los mejores cortes de carne, a manos de seis expertos que dominan el fuego para crear platillos sorprendentes.
Esta unión de sabores y texturas es protagonizada por seis restaurantes especializados en asados. Ellos son Parrillada Urbana, Chef n Butcher, Jorner, Fogo Bonito, Carbón y El Señor Gaucho.
Los expertos en parrillas y ron se encontraron en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) para presentar los platillos que han preparado, incluyendo Ron Botran como uno de sus ingredientes.
Iván Valdez, Gerente Global de Ron Botrán, recibió a los maestros parrilleros e invitados especiales durante el lanzamiento de esta experiencia. “Nuestro propósito es despertar conexiones entre la gastronomía y el portafolio de Ron Botran”, dijo Valdez. “Grill Masters es una iniciativa regional que potencia la experiencia del asado con platos únicos elaborados con ron”, agregó.
Parrillada Urbana ha preparado el “Botrandiola de cerdo”; Chef N Butcher participa de este festival e asado con el platillo “Botraña Grill”; los parrilleros de Jorner cuentan con el plato “Botran Flaming Rib”; El restaurante Fogo Bonito quiere deleitar a los comensales con su “Filete enrolado Botran”; Carbón participa con un “Botran Black Bife”; y por último El Señor Gaucho ha preparado unos “Medallones a la Botran”.
Todos los platillos estarán disponibles en los respectivos restaurantes a partir de este 15 de agosto, por tiempo limitado.
Así nació Ron Botran
Entre los años 1911 y 1923, los hermanos Botran viajan a Guatemala, donde fundan la Industria Licorera Quezalteca.
La historia de la producción de bebidas alcohólicas en Guatemala está fuertemente ligada a la familia Botran - una de las precursoras de la industria-, cuyo nombre bautiza la línea de rones añejos de calidad con que el país ha sido reconocido por más de cinco décadas.
Desde mediados del siglo pasado la familia Botran ha volcado su pasión a perfeccionar todo el proceso de producción de sus rones.
Los secretos de la familia Botran se han transmitido de generación en generación, permitiendo la mejora continua de toda la cadena de producción: siembra, fermentación, destilación, añejamiento, embotellado y distribución.
Cada uno de los pasos es vigilado de forma minuciosa para garantizar las cualidades que distinguen los rones añejos Botran en todo el mundo.