Espiritual, sobrio, filantrópico y altruista. Así es en esencia el tradicional “Banquete del amor” celebrado por la Asociación Ágape de El Salvador, a beneficio de las obras sociales que impulsan en el país.
La simbólica cena convida a empresarios, amigos, invitados especiales y celebridades a una noche que exalta los valores de la caridad y solidaridad.
En 2022, y tras dos años de interrupción generada por la pandemia de covid-19, Ágape retomó su banquete anual para seguir compartiendo la mística de este evento, creado por el sacerdote franciscano fray Flavian Mucci hace más de dos décadas.
“La Asociación Ágape de El Salvador ha brindado apoyo y asistencia social durante más de 44 años, y uno de los objetivos que busca por medio del XXIII BANQUETE DEL AMOR es continuar ayudando a las personas más necesitadas”, se lee en el sitio oficial de la asociación fundada por Mucci en 1978.
Emulando la última cena de Jesucristo con sus apóstoles, los invitados al banquete disfrutaron del pan y el vino, de un espectáculo de primera calidad y de saberse parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) activos en El Salvador.
Entre los artista que se sumaron a esta actividad, donando su talento, figuran Mauricio Bonilla y su Ballet Teatro y el trío de pop lírico Opus 503.
Durante la cena, Ágape también reconoció el desinteresado apoyo de los diferentes patrocinadores de esta XXIII edición.
Asimismo, el presidente de Ágape, fray Jack Hoak, informó a los asistentes que en medio de la calamidad provocada por la crisis sanitaria, la asociación atendió a más de 700,000 personas durante al año 2021. Y que desde que inició la pandemia, apoyaron a 123 municipios.
Hoak recalcó que todo esto se debe al acompañamiento que la asociación ha recibido de todos y cada uno de sus contribuyentes.
“Los fondos serán destinados a los programas sociales de Ágape que brindan techo, alimentación, educación, salud, paz, consuelo y amor a muchas personas de escasos recursos económicos y que luchan por construirse un futuro mejor”, se destaca en comunicado.