El Puma Energy Rally Team concluyó su destacada participación en la edición 46 del Dakar 2024, una de las carreras más exigentes y desafiantes del mundo, que este año se celebró en Arabia Saudita, donde experimentados pilotos enfrentaron el desierto árabe.
Con decisión, ímpetu, suma dedicación, ilusiones, objetivos por cumplirse y mucha pasión, el Puma Energy Rally Team llegó a la meta con éxito, cumplió su misión y celebró en Yanbú. Allí se desarrolló la 12º y última etapa, con un “rulo” en la ciudad que está a orillas del Mar Rojo.
De la mano del piloto paraguayo Óscar Santos, el Puma Energy Rally Team recorrió 328 kilómetros en la jornada final, de los cuales 175 correspondieron a la prueba especial. Santos se ubicó 11° en la etapa.
Además, el piloto sudamericano, a bordo de un UTV Can Am modelo Maverick T3 South Racing, finalizó en el undécimo lugar de la clasificación general de la disciplina "Challenger" y fue el mejor debutante de la categoría.
“Es una alegría increíble finalizar un Dakar. Una sensación única, porque aquí uno se enfrenta con infinidad de problemas que debe sortear y solucionar. Y con mucha fuerza mental y con la actitud positiva, fuimos para adelante, buscando siempre el mejor resultado”, destacó Santos.
“Fue mi debut, y me ubiqué adelante como rookie. Esto es muy valioso porque la idea es volver al Dakar, ahora con mucha más experiencia, como para superar estos resultados y avanzar en la competencia más difícil del mundo”, agregó el paraguayo.
El Dakar 2024 coronó a los héroes a su llegada y el Puma Energy Rally Team se encendió con el vértigo y la emoción para cumplir con su gran objetivo en este desafío.