El estado de Florida, al sureste de Estados Unidos, es el mercado más popular para invertir en alquileres, una gran oportunidad para generar ingresos pasivos.
De acuerdo con Irma Díaz, una salvadoreña radicada en Miami y experta en el ámbito inmobiliario, en esta ciudad los inversionistas pueden obtener altos retornos en su inversión, al tener una de las tasas de apreciación más altas en comparación con otras ciudades estadounidenses.
Para el 2022, las propiedades en Miami experimentaron una tasa de apreciación del 27%, una tendencia de crecimiento que continúa en 2023 debido al flujo de personas que desean establecerse en la “Capital del Sol”.
Su tasa de ocupación es del 97% según RentCafe, por lo que los inversionistas se benefician de la apreciación de sus propiedades y de la alta demanda de alquiler en la zona.
Por otra parte, los inversores extranjeros gozan de la seguridad y estabilidad que ofrecen las estrictas leyes y regulaciones estadounidenses. Florida ha sido el destino favorito para inversores foráneos durante los últimos 14 años, superando ampliamente a California.
“Mi labor como agente inmobiliaria es guiar a los inversionistas sobre los requisitos específicos y los pasos a seguir en el proceso de compra”, expresó Díaz. Luego de aliarse con un agente inmobiliario con experiencia, se realiza una investigación detallada sobre el mercado inmobiliario para una mejor experiencia.
Sobre las opciones de financiamiento, numerosas instituciones ofrecen préstamos para inversionistas, desde bancos locales hasta prestamistas privados, una excelente opción para aquellos que no tienen todo el capital necesario para realizar la compra.
Además, los préstamos brindan ventajas fiscales y permiten al titular explotar la apreciación de la propiedad mientras pagan el préstamo con los ingresos generados por el alquiler, explicó Díaz.
Irma Díaz tiene una amplia experiencia en la gestión de propiedades. Posee licencia como Agente de Bienes Raíces, aliada con EXP Realty, una compañía global de bienes raíces y cuenta con el respaldo de la National Association of Realtors, que le permite apoyar a los inversionistas latinoamericanos que buscan mejores retornos.