La Navidad y el fin de año son sinónimo de grandes banquetes familiares y celebraciones entre amigos. No obstante, estas deliciosas comidas a menudo representan un reto para el estómago. La acidez y la indigestión son problemas comunes que pueden afectar el disfrute de estas fechas tan especiales.
Afortunadamente, con algunos ajustes en los hábitos alimenticios es posible disfrutar plenamente de la temporada ¡Toma nota!
1. Modera el consumo de comidas muy pesadas
Los platillos tradicionales de las fiestas, como el pavo, los tamales o los guisos con salsas, aunque exquisitos, pueden resultar difíciles de digerir si se consumen en grandes cantidades.
Para evitar la indigestión, según especialistas de la Clínica Mayo, debes equilibrar tu plato con opciones más ligeras, como ensaladas o vegetales al vapor. Esto te permitirá disfrutar de los platillos más pesados sin sobrecargar tu estómago. Moderar las porciones también es clave para evitar malestares.
2. No te apresures
Durante las fiestas, el entusiasmo y la gran cantidad de comida te pueden llevar a comer muy rápido. Esto aumenta el riesgo de acidez e indigestión.
Tómate tu tiempo para saborear la comida y disfrutar de la conversación, "tu cuerpo digerirá mejor los alimentos y evitarás la sensación de pesadez", apunta el sitio web de la clínica antes referida.
3. No te acuestes inmediatamente
Después de una comida generosa, es normal sentir la necesidad de descansar, pero acostarse inmediatamente puede favorecer la aparición de acidez.
Para prevenir este malestar, espera al menos dos horas antes de irte a la cama. Si es posible, da un paseo ligero, ya que "esto te ayudará a la digestión y a reducir la probabilidad de sufrir agruras", enfatiza el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos medlineplus.gov.
4. Ten Alka-Seltzer® siempre a la mano
Si a pesar de tomar precauciones, experimentas acidez o indigestión durante las celebraciones, Alka-Seltzer® es tu mejor aliado. Su fórmula efervescente te brinda alivio rápido.
Dile sí a celebrar este fin de año sin acidez e indigestión con Alka-Seltzer®. Sigue compartiendo momentos inolvidables con tus seres queridos, libre de preocupaciones digestivas.