Este nuevo espacio está ubicado en una zona de gran proyección empresarial en el país, con un alto dinamismo comercial y financiero y diversos accesos para la circulación vehicular.
Además, este sector fue elegido por ser una de las zonas más seguras y agradables para el público en general, acreedores nacionales e internacionales y otros grupos de interés, lo que contribuye a generar confianza en la comunidad y consolidar la presencia de Mi Banco en el mercado financiero salvadoreño.
Este inmueble fue adquirido y remodelado por un monto que sobrepasa los 11 millones de dólares (inmuebles, equipo, mobiliario, tecnología, sistemas de seguridad diversos, entre otros), cuenta con una superficie de construcción de más de 9,572 metros cuadrados y está equipado con las últimas tecnologías y sistemas de seguridad para garantizar la comodidad y seguridad de sus clientes y empleados.
El Centro Financiero de Mi Banco cuenta con cinco niveles de parqueo con capacidad para más de 110 vehículos, un espacio de parqueo exterior de 802 metros cuadrados (donde a futuro se visualiza una segunda torre) y una agencia para la atención al público en general en el nivel 6. Además, dispone de 5 niveles de oficinas administrativas, salas de conferencias y eventos con capacidad para más de 150 personas, sistemas de videovigilancia y contra incendios, planta eléctrica y espacios especiales para garantizar el bienestar de los colaboradores.
El diseño minimalista del Centro Financiero se enfoca en la colaboración y el trabajo en equipo, con espacios abiertos y mesas de trabajo diseñadas para estimular la productividad y el buen ambiente laboral. Mi Banco apuesta por ofrecer a sus clientes una experiencia única, moderna y segura, respaldada por un equipo de profesionales altamente capacitados.
Mi Banco es una entidad financiera salvadoreña con más de 30 años de presencia en el mercado financiero del país. La entidad cuenta con once centros de negocio distribuidos en diferentes localidades como San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer soluciones financieras que satisfacen las necesidades de sus usuarios, mejoran su calidad de vida y fomentan el desarrollo económico del país. Su compromiso con la innovación y la automatización ha sido clave para el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros que se ajusten a las necesidades de sus clientes. Además, la entidad se ha enfocado en ofrecer un servicio al cliente de calidad, apoyándolos en sus proyectos y contribuyendo al cumplimiento de sus propósitos.
Impacto positivo e integral
Desde su fundación, Mi Banco ha tenido un impacto positivo en la generación de empleo e ingresos familiares, beneficiando a alrededor de 300 familias. Además, la empresa tiene un compromiso firme con el respeto a los derechos humanos de sus colaboradores, considerándolos como parte integral de la organización y otorgándoles el mismo trato y beneficios laborales que el resto de los empleados. En línea con una filosofía social positiva e inclusiva, se valora y respeta la diversidad de fortalezas y limitaciones de cada colaborador.
El Presidente y Representante Legal de Mi Banco, licenciado Nelson Guevara, destacó que la cultura de la empresa está enfocada en las personas, y que su fortaleza financiera no solo se mide por parámetros técnicos y económicos, sino también por la calidad de vida que experimentan sus empleados. Para ello, la empresa se preocupa por aspectos importantes como la educación, vivienda, alimentación y salud de su personal, lo que refleja su compromiso no solo con el crecimiento financiero, sino también con el bienestar de quienes conforman Mi Banco.
La licenciada Carolina Castro, vicepresidenta Estratégica Empresarial de Mi Banco, enfatizó que el nuevo Centro Financiero no solo representa una oferta de servicios financieros de calidad, sino también la entrega de un espacio caracterizado por la calidez y la empatía. Además, destacó que el personal de Mi Banco está altamente capacitado y dispuesto a entender las necesidades particulares de cada cliente y usuario, lo que les permite alcanzar un mejor posicionamiento y participación en el mercado salvadoreño. Asimismo, destacó que están realizando alianzas estratégicas internacionales perdurables en el tiempo, lo que favorecerá el crecimiento económico de El Salvador.
Mi Banco está comprometido no solo con la satisfacción de sus clientes, sino también con la comunidad y el medio ambiente. La incorporación de paneles solares y la optimización de la luz natural son medidas importantes para reducir la huella de carbono del edificio y disminuir su impacto en el medio ambiente ahorrando hasta un 50% del consumo de energía a través de la generación de energía solar fotovoltaica. Además, cuentan con un programa denominado Piensa Verde con el que demuestran su compromiso activo con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos orientados a “reciclar”, “reusar” y “reducir”, lo que es una práctica admirable.
“Somos responsables con nuestros clientes, estamos trabajando en conjunto con el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) en un Programa de Educación e Inclusión Financiera sobre el uso y manejo de productos, con el fin de que nuestros usuarios se bancaricen y puedan administrar bien sus productos y servicios”, agregó la vicepresidenta Estratégica Empresarial, Carolina Castro.
El compromiso de Mi Banco es trabajar incansablemente para alcanzar su visión de convertirse en el banco preferido de los salvadoreños, siempre impulsando sus valores de lealtad, integridad, confianza, ética, equidad, compromiso en cada uno de sus procesos y la disposición incondicional al fiel cumplimiento de las obligaciones y deberes de nuestro rol empresarial.
“Para lograr nuestra visión, seguiremos brindando financiamiento responsable a un mayor número de familias salvadoreñas para usos productivos, lo que contribuirá al desarrollo económico del país. Invirtiendo de manera responsable para expandir nuestro negocio, abriendo nuevas sucursales y generando más oportunidades de empleo para el país”, afirmó el licenciado Nelson Guevara.