La vida de José García cambió en cuestión de horas. Lo que comenzó como una corazonada al comprar un boleto de SuperPremio de LOTO en San Salvador Centro, terminó convirtiéndose en el premio de su vida: $355,000 que le permitirán hacer realidad sus sueños sin vender su casa.
"Estaba en trámites de vender mi casa porque quería hacer un proyecto, pero le pedí a Dios que, si me convenía, me ayudara a conseguir el dinero para hacerlo realidad sin vender la casita", relató García, aún con la emoción de haberse convertido en el primer ganador de SuperPremio, el juego de LOTO que llegó con la promesa de hacer vivir los sueños de los salvadoreños.
Un boleto que lo cambió todo
El día del sorteo -aproximadamente a las 10:00 de la mañana- José decidió acercarse al kiosco de la Lotería Nacional de Beneficencia, donde LOTO ofrece sus productos, y adquirió su boleto. En ese momento, la marca tenía activa una promoción en la que, por cada dólar en cualquiera de sus juegos, los participantes obtenían tres jugadas gratis para el acumulado.
Para no desaprovechar la oportunidad, él compró su boleto de Diaria (otro de los juegos de LOTO) y obtuvo jugadas al azar de SuperPremio, sin saber que una de estas lo harían convertirse en el afortunado ganador.

Los sorteos de SuperPremio de LOTO se realizan los miércoles y sábados a las 9:00 de la noche y se transmiten por televisión y redes sociales; pero, ese día (miércoles) José no pudo verlo en vivo debido al cansancio.
Fue hasta la mañana siguiente cuando revisó su boleto naranja y comparó los números con los del sorteo. Hizo esto tres o cuatro veces para estar seguro de que los deseos de ganar no le estaban jugando una broma. Tras verificar los resultados, llamó a su hermano para compartir la noticia y se dirigió al Lotocentro en Metrocentro San Salvador para validar su boleto ganador.
Premios que transforman vidas
De esta manera, LOTO presentó oficialmente al ganador en un evento público en Plaza Mundo, donde cientos de asistentes fueron testigos de cómo este sorteo cambia vidas y también pudieron ganarse premios en el instante. El primer gran ganador compartió su historia y expresó su felicidad al saber de que ahora podrá culminar con éxito varios de sus proyectos.
SuperPremio es una apuesta de LOTO para ofrecer mayores oportunidades a los jugadores y, con este primer ganador, reafirma su compromiso de impactar positivamente en la vida de los salvadoreños.
Cabe destacar que, LOTO es una empresa de origen canadiense operada por Canadian Bank Note Company (CBN). Es la primera lotería electrónica en el país y opera bajo un convenio firmado entre los gobiernos de El Salvador y Canadá, garantizando el compromiso de brindar un aporte de sus ventas a las buenas causas y beneficio de la población más vulnerable.
Con juegos como SuperPremio, Diaria, Instacash, Apostemos y Loto Gaming, la compañía sigue llevando emoción y oportunidades de ganar a los salvadoreños.