La leche es una excelente fuente de energía y calcio, que contribuye positivamente al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es uno de los alimentos que contiene más proteínas y minerales, entre ellos: fósforo, potasio, sodio y magnesio; además, es rica en vitaminas.
En este sentido, como parte de su compromiso de facilitar el consumo de esta bebida a través de nuevas fórmulas y empaques, Australian lanzó al mercado salvadoreño sus nuevas leches líquidas de larga duración, versión ultra pasteurizada (UHT), enriquecidas con vitaminas A, D y ZINC, 100 % puras y naturales, con el color, olor y sabor característicos de la leche.
Estos nuevos productos que se unen al portafolio de Australian, llegan en cinco diferentes variedades: leche entera, semidescremada, descremada, deslactosada semidescremada y deslactosada descremada, cumpliendo con los requerimientos y gustos de cada miembro de las familias salvadoreñas.
“Las nuevas leches líquidas de Australian tienen un sabor fresco, contienen vitaminas y minerales, importantes para el bienestar de las personas y son de alta duración. Nuestros nuevos productos aseguran el equilibrio perfecto entre sabor y tiempo de conservación, para que las familias puedan disfrutar de un alimento delicioso y nutritivo en cualquier momento del día”, explicó Carlos Morales, gerente de categoría Leches Líquidas de Grupo PDC.
Altos estándares de calidad
A esto se suma que, estas nuevas leches líquidas son distribuidas en un moderno empaque de Tetra Pak, fabricado con seis capas de diversos materiales, los cuales aseguran todas las propiedades del producto.
"Leche Australian proviene de ganaderías con altos estándares de calidad, donde las vacas se alimentan de pastos frescos y se desarrollan en un ambiente libre de contaminación", puntualizó Morales.
De esta manera, el proceso de ultrapasteurización al que estos nuevos productos han sido sometidos, consiste en llevar la leche a temperaturas altas que oscilan entre los 150° y 200° C, en un calentamiento de entre 5 y 8 segundos, y enfriamiento a temperatura ambiente para eliminar cualquier bacteria o microorganismo que pueda dañar la calidad de la leche. Una vez el producto se vierte y se sellan los envases, ya no necesita refrigeración hasta que este sea abierto.
Posterior, al proceso de ultrapasteurización, Australian leche entera líquida conserva todas las propiedades nutritivas del producto fresco y contiene 3.4 % de grasa.
La leche Australian semidescremada regular y deslactosada, también contiene muchos compuestos de la leche fresca y solo 2 % de grasa.
Finalmente, la leche Australian descremada regular y deslactosada, se caracteriza por no tener grasa.
¿Dónde las puedes encontrar?
Las nuevas leches líquidas Australian ya se encuentran disponibles a escala nacional, las puedes encontrar en todos los supermercados del país y tiendas de mayoreo, desde los $1.60.
“Las nuevas leches líquidas son perfectas para acompañar tus cereales en el desayuno, preparar un postre o simplemente disfrutar del sabor fresco y único de la leche. Los invito a buscar cualquiera de las variedades y comprobar la calidad que nos distingue”, añadió el gerente de categoría Leches Líquidas de Grupo PDC.
Australian es una marca de Grupo PDC (antes DIZAC), que contribuye a la alimentación y desarrollo de las familias en la región con productos innovadores y de alta calidad. Grupo PDC cuenta con un amplio portafolio de marcas de prestigio que llegan a miles de hogares en El Salvador.