Super Repuestos cumplió este mes de mayo 54 años de trayectoria en la industria automotriz. Una de las claves de su palmarés es el compromiso de su experimentado equipo que entiende la mecánica de la vida y logra entregar cada segundo un repuesto en las manos de quien lo necesita.
Gracias a esta dinámica de trabajo, la institución ha sabido adaptarse a las diferentes realidades mediante la experiencia permanente capacitación y uso de la tecnología para responder ágilmente a las necesidades de sus clientes.
En los próximos años, la compañía continuará cumpliendo su misión de liderar y asesorar en la venta de repuestos de calidad con un servicio integral, para alcanzar la visión de ser el aliado en Centroamérica que mantiene sonrisas y vehículos en marcha.
Como una muestra de esta proyección, a continuación se presentan los resultados obtenidos en El Salvador y Honduras.
Expansión superlativa
En los últimos dos años, la empresa líder en la venta de repuestos para vehículos, herramientas y lubricantes ha ampliado en un 35 % su red de almacenes.
Con respecto a El Salvador, se sumaron en el 2020 los almacenes ubicados en el Bulevar Merliot, Metapán, Mejicanos, San Francisco Gotera, Sensuntepeque, Cojutepeque y el Centro de Distribución y Logística en Nejapa, totalizando 29 almacenes en territorio salvadoreño.
Super Repuestos participa en la edición 2022 de la reconocida Cumbre Global de AASA
Oportunidades en tiempos de crisis
De acuerdo con José Roshardt, director ejecutivo de Super Repuestos, ya se había estado trabajando en planes de expansión desde hace tres años.
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN BASADA EN LA PROMESA DE MARCA
Super Repuestos ha desarrollado una propuesta de valor que los posiciona como la empresa con el stock de repuestos más amplio y completo de la región. De esta manera, han llegado al logro de entregar cada segundo un repuesto en las manos de quien lo necesita.
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN EN NEJAPA
El centro es uno de los proyectos estratégicos más importantes de Super Repuestos en los últimos años. Su planeación comenzó en 2017, se construyó a lo largo de 2019 y se finalizó en 2020. El lugar cuenta con 140,000 metros cúbicos disponibles, lo que lo convierte en el más grande y moderno del rubro automotriz en Centroamérica. Además, recientemente incrementó en un 66 % su capacidad de almacenamiento.
Esto se tradujo en la inauguración de nuevas plazas, al punto que, cuando llegó la pandemia se inició el período de más aperturas de almacenes en la historia de Super Repuestos.
Adicionalmente, hubo una ampliación en la oferta de marcas y productos, para satisfacer la cambiante demanda de los clientes acorde a sus necesidades.
De igual forma, antes y durante ese periodo se potencializó el sistema de distribución a domicilio.
“Con todos los avances recientes, la empresa se encamina hacia la consolidación del liderazgo en El Salvador y, en el corto plazo, por conquistar el liderazgo en Honduras y el resto del mercado centroamericano”, aseguró Roshardt.
Técnicos automotrices: quienes impulsan el desarrollo del país
LEGADO DE HONDURAS
La compañía ingresó al mercado hondureño hace 10 años abriendo su primer almacén en la ciudad de Comayagüela. Su estrategia de entrada fue presentar un amplio stock de productos automotrices nuevos con su Triple Garantía, que abarca toda la cadena desde las fábricas hasta su instalación en los talleres.
Con el paso del tiempo, se fueron sumando otros almacenes para atender las zonas de El Carrizal. En el 2017, la empresa inició la conquista de la zona norte, abriendo San Pedro Sula 1, Choluteca, Comayagua y San Pedro Sula 2. Desde el 2020 a la fecha han abierto almacenes en Juticalpa, La Ceiba, El Progreso, Las Torres y se ampliaron las instalaciones en El Carrizal.
Para el transcurso de este año, las proyecciones de expansiones siguen y se espera abrir nuevos almacenes en Puerto Cortés y Villanueva. Totalizando de esta forma a finales de 2022, 13 almacenes en territorio hondureño.