Publicidad Comercial MullenLowe demuestra su compromiso por impulsar el talento joven en la industria al realizar su segunda edición del desafío “Ink House”, un proyecto que retará a universitarios de diferentes instituciones de educación superior a desarrollar una campaña publicitaria, durante 24 horas, para una marca reconocida a nivel mundial.
Con este desafío, Publicidad Comercial abrirá sus puertas a duplas de estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing, quienes demostrarán que su ADN es como el de la agencia de publicidad: desafiante, innovador y creativo.
“En Publicidad Comercial creemos en el poder de la creatividad para transformar nuestro mundo y con esa filosofía en mente, presentamos la segunda edición de “Ink House”, que es un compromiso para potenciar el nuevo talento e impulsar sus habilidades al máximo”, mencionó Juan Federico Salaverría Quirós, presidente ejecutivo de Publicidad Comercial MullenLowe.
Salaverría, además, destacó que con esta iniciativa la boutique creativa busca contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad y su inserción en el mercado laboral, especialmente de carreras profesionales que participan en el desafío.
Pulpos con ADN retador
“Ink House” es un esfuerzo de MullenLowe Latam, en el que participan 10 países de forma simultánea: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Colombia y Ecuador.
Para desarrollarlo, Publicidad Comercial invita a universidades a que envíen a dos jóvenes creativos que los representen.
Este año, las instituciones que aceptaron el reto fueron ocho: Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, Universidad Dr. José Simeón Cañas y Universidad Evangélica de El Salvador.
“Queremos agradecer a las instituciones académicas que han abrazado este proyecto desde el día uno en el 2018, prueba de ello es que nos vamos expandiendo, en la primera edición fueron seis universidades, este año suman a ocho, esto nos he permitido extender relaciones y acercar más talento a nosotros”, dijo el presidente ejecutivo de Publicidad Comercial.
Según la mecánica del desafío, las duplas trabajarán una estrategia que culminará en una campaña publicitaria; por 24 horas los estudiantes ingresarán a las instalaciones de Publicidad Comercial, donde tendrán el acompañamiento de mentores proporcionados por la agencia.
El reto iniciará el jueves 29 de septiembre, a las 6:00 p.m. y finalizará hasta el mediodía del sábado 1 de octubre con la premiación. El mejor equipo obtendrá la oportunidad de realizar durante seis meses un programa de prácticas remuneradas en Publicidad Comercial.
Además, el ganador participará en el concurso en Latinoamérica y tendrá media beca para estudiar en el Miami Ad School de Punta Cana, donde aprenderá sobre programas relacionados con la creatividad global.
De acuerdo con Juan Federico Salaverría Quirós, esta nueva edición representa un gran reto para la sede de El Salvador, ya que en 2018, la dupla que representó al país se llevó el primer lugar del certamen a nivel de Latinoamérica.
“Para nosotros es un orgullo decir que de El Salvador salió la idea disruptiva, que marcó la diferencia y resultó ganadora tras competir con países de mercados mucho más grandes y referentes a nivel creativo, ahora la tarea es volver a encontrar una dupla que rompa los esquemas para que obtenga la victoria y podamos defender ese título”, destacó.
Por otra parte el presidente ejecutivo aconsejó a los participantes del “Ink House” de este año a enfrentarse al desafío con la mente abierta, con ganas de tomar todo lo aprendido y depositarlo en esas 24 horas para “presentar una idea bien vendida y ejecutada, asegurándose de responder a todo los retos del brief”.
Según Salaverría, la primera edición de esta iniciativa fue un gran éxito, porque ayudó a identificar talento emergente en El Salvador, prueba de ello es que el 30% de los estudiantes que participaron en aquella ocasión, hoy trabajan en Publicidad Comercial en diferentes disciplinas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Netflix ya tiene fecha de lanzamiento de su plan con anuncios