"Impulsa Tu Empresa" (ITE), uno de los mejores programas de aceleración empresarial en Latinoamérica continúa su compromiso con las pymes de la región. Este 2022 apoyará a más de 150 empresas en Guatemala, El Salvador y Colombia, con el respaldo de la organización sin fines de lucro, TechnoServe y Fundación Argidius.
De acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), las pymes son responsables de más del 67% del empleo a escala regional; sin embargo, se trata del sector que enfrenta más retos de competitividad y eficiencia en el mercado, además de tener una red de apoyo débil.
En este sentido, ITE busca brindar asesoramiento a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas, fortaleciendo las economías de los países en los que está presente.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el 2021. Sabemos que estamos apoyando al tejido que mueve la economía y genera empleos en los países donde operamos, además de aportar a la reactivación económica post-pandemia. Los resultados nos motivan a continuar apoyando la sostenibilidad de más empresas”, dijo Silvia García Tellez, Gerente Regional del programa.
La intervención del programa es de tres a siete meses, en donde los empresarios pueden recibir formación en temas estratégicos, talleres grupales y asesorías personalizadas en: Modelo de Negocios, Propuesta de Valor, Finanzas, Marketing y Ventas e Innovación.
De esta manera, los negocios durante el proceso logran crear un plan de crecimiento y de inversiones para buscar la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.
"ITE me impactó al poder contar con asesoría de profesionales de alto nivel con experiencia en emprender y altos gerentes de empresas multinacionales. Siempre es bueno que te asesoren y te des cuenta de lo que va o no va tan bien, para mejorarlo y trabajar en ello", afirmó Alma Rocío González, propietaria de "Alma Cocina" en Guatemala.
¿Cómo ser parte del programa?
Las empresas que deseen participar podrán aplicar a través de un formulario en https://forms.gle/grTtoS3FtT7sv4WT8. Luego, los aspirantes serán contactados por uno de los Especialistas de Negocios del programa a fin de conocer mejor el perfil del negocio.
Actualmente, el costo del programa está valorado en 4 mil 500 dólares. Los donantes han patrocinado más del 95% del total, brindando una oportunidad para que los empresarios solo hagan un aporte simbólico y aprovechen este beneficio.
Para más información del programa, puedes visitar: https://impulsatuempresa.org.