Disfrutar de la lonchera es, tal vez, uno de los momentos más esperados para tu hijo en los recreos y uno de los más importantes para continuar la jornada escolar. Si bien, las loncheras no deben reemplazar el desayuno ni el almuerzo, estas recargan de energías a tu pequeño, contribuyendo a un buen rendimiento físico y mental.
En este sentido, es necesario que eches mano de tu creatividad para planear las loncheras de tu hijo, pensando en que le gusten y complementen su nutrición diaria. Te compartimos cinco deliciosas combinaciones que no te fallarán:
1- Wrap de jamón y queso
Para esta deliciosa y divertida receta necesitarás una tortilla de harina mediana, dos cucharadas de queso crema, una lasca de jamón de pavo, una lasca de queso cheddar, una rebanada de queso mozzarella y una hoja de lechuga.
Procedimiento
Esparce el queso crema en la tortilla y luego coloca una cama de lechuga. Sobre esta, coloca una lasca de queso mozzarella, una de jamón y finalmente la rebanada de queso cheddar. Enrolla bien la tortilla y córtala de forma diagonal.
Estos wraps son muy versátiles ya que puedes agregarles otros vegetales a tu gusto, como champiñones, pimientos e incluso cebollas caramelizadas. Todo depende de tu creatividad. Completa tu lonchera con una manzana y tomate cherry. Agrega un Jugo del Valle sabor mango, en su nueva presentación de caja: 200 ml.
2-Chips de manzana
Crujientes, deliciosas, fáciles de hacer, saludables y perfectas para la lonchera, son las chips de manzana hechas en casa. Para elaborar esta receta solo necesitas manzanas en rebanadas y canela en polvo.
Procedimiento
Escoge las manzanas que estén firmes y lávalas. Rebánalas lo más delgado que puedas y colócalas en una charola para hornear. Espolvorea canela molida y ponlas al horno por dos horas a temperatura de 225ºF (100ºC). Están listas cuando están secas y crujientes.
Completa tu lonchera con frutos del bosque y rollitos de jamón con queso. Además, puedes agregar un Jugo del Valle sabor manzana, en su nueva presentación de caja: 200 ml.
3-Sándwich de vegetales y queso
Lo más tradicional suele ser lo mejor recibido, un sándwich de vegetales y queso nunca falla. Necesitas dos rebanadas de pan multigrano o un bollo de tu preferencia, una cucharada de queso crema, una lasca de queso cheddar o mozzarella y vegetales asados variados (berenjena, pimientos, zucchini o cebolla).
Procedimiento
Unta el pan con queso crema y caliéntalo (de ese lado) en una sartén. Agrega el queso y los vegetales. Posteriormente, calienta cada lado (exterior) por dos minutos o hasta que el sándwich esté dorado y el queso se haya derretido.
Agrega a tu lonchera rodajas de pepino, zanahoria, kiwi y mandarina. No olvides tu delicioso Jugo del Valle sabor guayaba en su nueva presentación de caja: 200 ml.
4- Tostadas de melocotón y queso
Este es un bocadillo dulce pero muy sano, ideal para la lonchera de los pequeños. Necesitarás dos rebanadas de pan, dos cucharadas de queso ricotta, un melocotón asado cortado en rodajas y una cucharadita de miel (opcional).
Procedimiento
Tuesta ambas rebanadas de pan. Extiende una cucharada de queso ricotta en cada una y coloca encima algunos trozos de melocotón. Rocía un poco de miel para darle un toque extra de dulzura y listo.
Puedes terminar tu lonchera con una naranja y un Jugo del Valle sabor piña-mandarina en su nueva presentación de caja: 200 ml.
5- Panini de pavo ahumado
Otra alternativa para la lonchera de tu hijo es un panini de pavo ahumado. Necesitarás una cucharada de mayonesa, una rebanada de jamón de pavo ahumado, una rebanada queso mozzarella, brotes de alfalfa y un trozo de pan baguette.
Procedimiento
En una superficie plana coloca el pan partido a la mitad, luego unta ambas tapas con mayonesa. Coloca brotes de alfalfa, una lasca de jamón y una de queso, Finalmente, cierra con la otra tapa.
Completa tu lonchera con fresas y trozos de zanahoria y apio. Añade de bebida un Jugo del Valle sabor durazno en su nueva presentación de caja: 200 ml.
¿Dónde adquirir la nueva presentación de Jugo del Valle?
Compra la nueva presentación de Jugo del Valle: caja 200 ml, en tu tienda más cercana, supermercados o pídelos a través de Heladas Express.