Armar la lonchera ideal para tus hijos puede parecer una misión casi imposible; sin embargo, lo único que necesitas es evitar la improvisación en el menú para cada día de la semana. De esta manera, no te enfrentas a contratiempos de último minuto, te aseguras de dar una buena alimentación a tus pequeños y también ahorras.
De hecho, en la medida de lo posible, es mejor que dejes listos desde la noche anterior los elementos que utilizarás para preparar la lonchera: esto incluye los depósitos, las frutas y bebidas.
Algunos textos que hablan sobre nutrición apuntan que en la alimentación que tu hijo lleva a la escuela, se deben incluir alimentos de origen animal que aporten muchas proteínas como es el caso del queso, huevos y carne; los que tienen carbohidratos, entre ellos el pan o cereales (sobre todo integrales), aunque también se pueden incluir vegetales como papa, plátano o yuca.
Las frutas que aporten vitaminas y minerales no deben faltar y, si es necesario, utilizar grasas tienen que ser de buena calidad como la del aceite de oliva, de maíz o de girasol.
Entre las frutas que deben estar siempre presentes en la planificación del menú están: las uvas, manzanas, guineos, peras, naranja y fresa; así como, algunos trozos de sandía, melón, piña y papaya.
A la vez, puedes invitar a los niños a planear y preparar la lonchera, esto la hará más atractiva y menos monótona; no olvides la importancia de la hidratación y siempre incluye un termo con agua natural; aprovecha los alimentos de temporada y prefiere los snacks naturales, hechos en casa.
Te compartimos cuatro prácticas y sorprendentes ideas para preparar las mejores loncheras a tus hijos:
Compra la nueva presentación de Jugo del Valle: caja 200 ml, en tu tienda más cercana, supermercados o pídelos a través de Heladas Express.