Con la reciente inauguración de su tercer edificio en El Salvador, denominado Centro Médico Santa Elena, el Hospital de Diagnóstico ratifica su liderazgo como la red médica privada más avanzada de la región.
Según Elizabeth Brito, directora del referido nosocomio, se trata de un moderno espacio que se caracteriza por brindar atención médica de calidad, con equipo de última generación y a cargo de profesionales altamente capacitados.
Las instalaciones se elevan hasta los cuatro niveles en la zona sur de San Salvador, específicamente sobre el bulevar Orden de Malta, Antiguo Cuscatlán. Ronda los 3 mil 500 metros cuadrados y consta de: ocho unidades para máxima urgencia —habilitadas las 24 horas del día— área de cirugía menor, 15 habitaciones dotadas con todo lo necesario para hacer más confortable la estancia de quienes requieren ingreso y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Posee tres quirófanos equipados con torres de laparoscopia 4K y equipos de Fluoroscopia, LigaSure, Master Succion, BOWA de Urología, Craneótomo, máquina de anestesia, mesas quirúrgicas y lámparas cialíticas.
A esto se suma, un laboratorio clínico, servicios radiológicos de la clínica Brito-Mejía Peña (BMP), el Instituto de Neurociencias (INC), área administrativa y más de 60 parqueos con servicio de valet parking.
“Con más de cuatro décadas en la industria hospitalaria y médica, continuamos invirtiendo para contribuir al desarrollo del sector médico en el país. Gracias a este refuerzo podemos ofrecer un servicio más cercano con los mejores profesionales para los residentes de toda la zona sur de la ciudad”, enfatizó Brito.
“La visión del Hospital de Diagnóstico siempre ha sido tener la mejor tecnología de la región y a los profesionales mejor capacitados. Todo lo necesario para un paciente está disponible acá”.
Elizabeth Brito, Dirección Hospital de Diagnóstico.
Liderazgo en servicios de salud
Cindy Castro, gerente del Centro Médico Santa Elena, resaltó que el inmueble ha sido cuidadosamente adecuado para garantizar el bienestar de los pacientes y poder recibir casos en estado crítico.
Además, dentro de la variada oferta asistencial del nuevo integrante del Hospital de Diagnóstico se encuentran las principales especialidades médicas, como: cirugía general, ortopedia, urología, ginecología, neurología, medicina general, neurocirugía, pediatría, neumología, gastroenterología, coloproctología y otras.
“La gestión del Centro Médico Santa Elena se realiza en coordinación con las Clínicas Santa Elena, como centro ambulatorio de apoyo”, mencionó Castro.
Cabe destacar que, este complejo médico se suma al robusto portafolio de expansión del reconocido grupo, que ya cuenta con el Hospital de Diagnóstico Escalón y Colonia Médica, la clínica BMP en Colonia Médica y Escalón, el INC, el Laboratorio Clínico del Hospital de Diagnóstico Escalón, los Centros Internacionales de Cáncer en El Salvador y Costa Rica; así como Clínicas Médicas Santa Elena (inauguradas en mayo del 2022).
¡La excelencia médica más cerca de ti!
El Centro Médico Santa Elena se encuentra ubicado en bulevar Orden de Malta, Pol E #10, Antiguo Cuscatlán. Teléfono: 2304-4000.
Respecto a la inversión, la directora afirmó que asciende a los $12 millones (en conjunto con las Clínicas Santa Elena), utilizados en la construcción de ambos lugares y en la adquisición de equipo médico.
Durante este 2023, el Hospital de Diagnóstico —que abrió sus puertas en 1978— enfoca su estrategia en continuar contribuyendo a la salud y bienestar de sus pacientes, con atención de talla internacional.
En total, cuenta con más de 150 habitaciones, 10 unidades de cuidados intensivos, 10 quirófanos (entre ellos el único quirófano inteligente del país), emergencias en sus tres sedes, una unidad de quimioterapia, dos salas de cateterismo, dos de intervencionismo radiológico y cuatro ambulancias.
Servicios de primer nivel
El nuevo edificio del Hospital de Diagnóstico ofrece atención de emergencias 24/7, cirugías electivas y de emergencia, servicios de hospitalización, exámenes de laboratorio, estudios de Rayos X, ultrasonografías, tomografía computarizada y otros servicios médicos de alto nivel.