El Director General de Grupo Resurrección, Alfonso Quirós, brindó las palabras principales de la ceremonia de inauguración de las instalaciones. El empresario compartió la historia de evolución del grupo que busca transformar la manera en que las familias abordan los momentos de duelo y celebran la vida de sus seres queridos.
Quirós destacó la visión que dio origen a Grupo Resurrección, una empresa que ha estado a la vanguardia de la industria funeraria en El Salvador. Este grupo, fundado en 1979, brinda empleo a más de 300 personas, y actualmente está conformado por Parque Memorial La Resurrección, Funerales y Crematorios Las Flores, Kipets (servicio para mascotas), Bienestar Emocional Esperanza (Grupos de apoyo donde se acompaña en el duelo por
pérdidas significativas) y Capillas Altamira.
"En aquel entonces, este cementerio se convertiría en uno de los primeros de su tipo en Centroamérica. Este proyecto, liderado por nuestro padre, se enfrentó a múltiples dificultades. Pero nuestra familia creyó en este proyecto, siguió invirtiendo a pesar de las dificultades y, con el tiempo, logramos superar esos desafíos”, recordó Quirós sobre
los inicios del ahora consolidado grupo empresarial.
Dentro del plan de expansión denominado “Todo bajo un mismo techo”, buscamos ofrecer una amplia gama de servicios relacionados con la industria funeraria”.
ALFONSO QUIRÓS, DIRECTOR GENERAL DE GRUPO RESURRECCIÓN
Quirós asumió la cabeza de la empresa en 1998. Explicó cómo evolucionaron hasta definir el plan de expansióndenominado “Todo bajo un mismo techo”, con el que se busca ofrecer una amplia gama de
servicios relacionados con la industria funeraria.
Este año, el compromiso se materializa con el lanzamiento de Capillas Altamira. Estas instalaciones, estratégicamente ubicadas en San Salvador, buscan ofrecer un ambiente acogedor y cómodo para las familias que desean celebrar la
vida de sus seres queridos.
La arquitectura, diseñada por expertos nacionales y extranjeros, incorpora elementos de paz y tranquilidad, como zonas verdes y agua, para brindar un espacio de recogimiento con espacios dignamente desarrollados como el cuarto de despedida y de descanso.
Referentes
Grupo Resurrección se ha centrado en cambiar la dinámica del duelo y la planificación funeraria. La introducción de elementos tecnológicos innovadores, como la digitalización de homenajes y la memoria de vida, ha llevado a un estándar de servicio excepcional.
La gerente comercial del grupo, Eugenia Blandón, también explicó la forma de trabajo de un grupo que
hace la diferencia. “Trabajamos bajo una filosofía que trasciende el dolor de la pérdida y se centra en la celebración de la vida de una manera especial. Nosotros tratamos de que las personas no sufran más allá de la pérdida, y eso es precisamente lo que ahora Capillas Altamira representa”, explicó la ejecutiva.
Para finalizar, Alfonso Quirós reveló la siguiente meta de la empresa: posicionar a Grupo Resurrección como un referente en El Salvador y expandirse a otras ciudades importantes de Centroamérica.