En una apuesta conjunta por el crecimiento económico y el fortalecimiento del tejido social en El Salvador, Banco Integral y la Fundación Gloria de Kriete (FGK) firmaron una alianza estratégica enfocada en apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes).
El acuerdo busca identificar oportunidades de crecimiento en distintas comunidades del país y convertirlas en proyectos concretos que impacten positivamente a este sector clave en la economía nacional.
“Esta alianza nos permite ampliar nuestro impacto en las comunidades, impulsando su desarrollo económico a través del acceso a educación financiera y otras herramientas clave para su crecimiento”, expresó César Barahona, director ejecutivo de Banco Integral. Además, recalcó que esta sinergia consolida el rol de la prestigiosa entidad financiera como aliada de las mypes salvadoreñas en su camino hacia el éxito y la sostenibilidad.
Dentro de la iniciativa, Banco Integral -con su amplio conocimiento territorial y experiencia en el desarrollo financiero- jugará un rol fundamental para detectar oportunidades de impacto social y económico. Su labor incluirá la identificación de necesidades comunitarias y el apoyo en la formulación de proyectos que potencien el bienestar de las poblaciones objetivo. A la vez, actuará como puente entre las comunidades y la FGK para ejecutar iniciativas alineadas con las áreas de acción de ambas organizaciones.

Cabe destacar que, la Fundación celebra este acuerdo en el marco de su vigésimo aniversario, reafirmando su compromiso con la transformación social, ampliando su alcance y asegurando que más salvadoreños tengan acceso a oportunidades que impulsen su crecimiento y bienestar. A través de iniciativas en educación, salud, desarrollo comunitario y empleabilidad, en sus 20 años de labor, la FGK ha beneficiado a más de 3.2 millones de salvadoreños.
"En estos 20 años, hemos demostrado que cuando los emprendedores reciben las herramientas adecuadas en igualdad de condiciones, pueden transformar su realidad y crear un impacto positivo en sus comunidades. Esta alianza con Banco Integral nos permite seguir ampliando oportunidades para más emprendedores salvadoreños, asegurando que el desarrollo y el progreso estén al alcance de todos. Juntos, impulsamos el potencial de quienes están cambiando el futuro de El Salvador", afirmó Juana Jule, Directora Ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete.
De esta manera, esta alianza representa un modelo de colaboración innovador a fin de transformar comunidades mediante el fortalecimiento de capacidades productivas, educativas y financieras, generando un impacto sostenible en el país. Ambas instituciones no solo trabajan por generar oportunidades económicas, sino también por construir comunidades más resilientes y con mayor capacidad para enfrentar los retos del futuro.
