IOOGO, la prestigiosa firma estadounidense especializada en soluciones contables y fiscales, inauguró -el pasado miércoles- sus operaciones en El Salvador de forma oficial. La compañía se ubica en un moderno edificio que refleja a la perfección su cultura organizacional y destaca la innovación y tecnología, pilares con los que trabaja de la mano de talento salvadoreño.
De acuerdo con Mario Meléndez, vicepresidente de Operaciones de IOOGO, la empresa ofrece soluciones de negocio principalmente a startups en Estados Unidos, país donde se ubica su primera sede, abierta en 2007. Sin embargo, tras su llegada y penetración en el país buscarán expandirse en la región.
"Nacimos en Estados Unidos. Somos una compañía empujada por la tecnología y nos encargamos de llevar soluciones de negocios a empresas norteamericanas. El objetivo de tener una sede en El Salvador es captar a clientes locales y expandirnos en la región", detalló Meléndez.
En este sentido, la inversión con la que llegan al mercado salvadoreño es de $250 mil y ya generan 45 empleos directos. Los colaboradores son jóvenes soñadores, creativos y expertos en diversas áreas, como: desarrollo tecnológico, contabilidad, marketing y ventas.
Para el cierre del año proyectan un estimado de hasta 70 colaboradores. Mientras que, para el 2024 estiman expandirse en la región con sus áreas de negocios y contar con 150 colaboradores al finalizar el año.
Mercado
Actualmente, la empresa se ubica como líder en soluciones de negocios eficientes para los exigentes inversionistas internacionales. Bajo el lema "conectando negocios, gente y tecnología", son más de 500 compañías a las que IOOGO ha impulsado con sus servicios. El mercado al que apuesta son pequeños negocios y startups, con un ecosistema de eficiencia, procesos simples y tecnológico.
Y es que, más allá de especializarse en brindar asesoría contable y fiscal a sus clientes, IOOGO se ocupan de la creación de herramientas digitales que simplifican procesos y el desarrollo de soluciones especializadas a la medida, incluyendo una herramienta de educación de negocios para latinos en Estados Unidos que también buscan crecer.
"Hemos encontrado la forma de traer a El Salvador la cultura de negocios, basada en la tecnología, y queremos multiplicarla para que compañías que vienen del extranjero o compañías locales puedan tener a un "partner" como IOOGO que les ayude a crecer", dijo el vicepresidente.
De igual forma, reconoció el valor del capital humano que hay en El Salvador y el buen clima que se vive para las inversiones, así como las proyecciones de crecimiento económico que hay para el país.
"Antes de abrir en El Salvador, exploramos diferentes alternativas y nos quedamos acá por la calidad del talento humano. Hablamos de excelente formación académica, alta capacidad de seguir aprendiendo y la pasión con la que se desempeñan", añadió el ejecutivo.
Por su parte, Eugenia Villacorta, directora de Desarrollo Organizacional de IOOGO y quien lidera la compañía en el país, resaltó que los colaboradores son el activo más valioso con el que cuentan; pues son ellos quienes diseñan estrategias y métodos para que el cliente solo los implemente.
"Nos basamos en 'Hacer que las cosas pasen'. Tenemos oportunidades de crecimiento, hacemos salir a nuestros colaboradores de su zona de confort, mas no de su área de conocimiento ni de sus capacidades. Hacemos que exploten su talento al máximo, que aprendan con nosotros y sueñen en grande, en una compañía que trabaja de forma americana, pero con talento salvadoreño", expresó Villacorta.
De esta manera, IOOGO marca un hito en la industria y se consolida en el territorio nacional como un centro de innovación, de colaboración, de desarrollo, pasión y aprendizaje constante, en un ambiente laboral constructivo y de trabajo en equipo.
Al evento de inauguración, en las oficinas de IOOGO -sobre la Alameda Roosevelt y 55 Av. Sur, #2827, San Salvador- asistieron reconocidos profesionales del sector e invitados especiales.